/

‘Chino Ramón’ sale de penal y lo matan de 25 balazos

‘Chino Ramón’ sale de penal y lo matan de 25 balazos - RADIO KARIBEÑA
Con apenas cinco meses de haber salido del penal de Piedras Gordas 1, Ramón Alejandro Solís Gallirgos ‘Chino Ramón’, de 44 años, fue asesinado de 25 balazos
Actualizado el 8 agosto, 2019

Giancarlo Andía

Con apenas cinco meses de haber salido del penal de Piedras Gordas 1, Ramón Alejandro Solís Gallirgos ‘Chino Ramón’, de 44 años, fue asesinado de 25 balazos cuando pintaba unas bancas en la Unidad Vecinal de Mirones Alto. Dos sicarios en moto le dispararon por la espalda, para matarlo en el acto. Las balas también alcanzaron a dos transeúntes.

Sin piedad

Eran poco más de las 7 y 40 pm del miércoles, cuando Solís Gallirgos, ex cabecilla de una banda de clonadores de tarjetas de crédito y otros documentos, daba los últimos retoques a las bancas del parque San Martín de Porres. Antes que terminase, ‘Chino Ramón’ sería sorprendido por dos sujetos que llegan al lugar en una moto lineal. Sin decir palabras, los extraños disparan repetidas veces a Solis y no se detuvieron hasta verlo inerte, en medio de un charco de sangre. Agentes de la comisaría de Mirones Altos llegaron para cercar la escena hasta la llegada de los peritos y el fiscal de Turno. La revisión al cadáver de ‘Chino Ramón’ permitió encontrar heridas con arma de fuego en el lado izquierdo de su rostro, balazos en ambos brazos, en la región lumbar izquierda. Asimismo en el radio de tres metros del cuerpo, se hallaron 21 casquillos calibre 38, al parecer efectuados con un arma automática y cuatro proyectiles a la altura de la cabeza de la víctima.

Vecinos heridos

Joel Kelvin Montoya Gómez de 18 años y Marilú Pérez Díaz de 24 años con su niña, caminaban por una calle aledaña al parque, el primero incluso vive en un Chalet de la Unidad Vecinal y terminaron heridos por los disparos hechos por los sicarios. Joel recibió un balazo en el tórax, mientras que Marilú fue herida en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados al hospital San Rosa, en Pueblo Libre. Tras ser revisados, se dispuso que el primero quede internado en el servicio de Emergencia.

Cabecilla de organización

En el año 2015, agentes de la División de Antirobos de la Dirincri, desarticularon una red criminal dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito, con las que se pretendía estafar a centenares de hinchas y turistas que iban a viajar a la Copa América de Chile. Esa oportunidad se supo que ‘Chino Ramón’ desde un penal de máxima seguridad dirigía todos los movimientos de la organización. Asimismo, registraba antecedentes por hurto agravado y delitos informáticos. Estuvo preso desde el 19 de febrero del 2007 en el penal Ancón 1 – Piedras Gordas por Robo Agravado, saliendo libre el 08 de febrero de este año.

El dato

Por todo esto, agentes de Homicidios de la Dirincri a cargo de la investigación, creen que su muerte se trate de un ajuste de cuentas.

Máximo de la Cruz: “Actitud de fiscal es una vergüenza”
Nota Anterior

Máximo de la Cruz: “Actitud de fiscal es una vergüenza”

Ataca con cuchillo a vendedor de pescado en San Juan de Lurigancho -RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Ataca con cuchillo a vendedor de pescado en San Juan de Lurigancho

Lo último de EDICIÓN IMPRESA