/

Chofer atropella a fiscalizador para evadir operativo

Actualizado el 29 abril, 2021

Durante un operativo de fiscalización un taxista informal atropelló y provocó graves lesiones a un inspector de tránsito de la Municipalidad de San Luis, tras lo cual trató de darse a la fuga.





Un video registra el momento en que Cristhian Daniel Banda Bolaños con su vehículo placa APU-508 se lleva por delante a Roy Álvarez Ruiz, quien lo intervino en la cuadra 17 de la avenida Nicolás Arriola. En las imágenes se observa al inspector ordenarle al chofer estacionarse a un lado de la pista para solicitarle sus documentos.

Mira además: Emprendedores mueren en aparatoso accidente


Sin importarle que el fiscalizador estaba delante de su auto, el taxista pirata aceleró la marcha y escapó a toda velocidad, pero fue capturado por un patrullero de la unidad Águilas Negras.

Producto del impacto Roy Álvarez Ruiz cayó de cabeza por lo que fue trasladado a la clínica Internacional donde los médicos señalaron que su estado era delicado porque presentaba coágulos de sangre.

La mañana de ayer el alcalde de San Luis Luis Rojas Maza, solicitó una cama UCI para el fiscalizador debido a complicaciones en su estado de salud.

Entérate de más: Mandan matar a ingeniero chamba

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras el grave accidente la fiscal Leslie Carmona Viena de la Cuarta Fiscalía Penal Transitoria de la Victoria – San Luis solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Cristhian Banda Bolaños por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad, y lesiones graves, omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de Roy Álvarez Ruiz. Hoy se estaría realizando la audiencia pública donde se definirá la situación del chofer.

el dato

El burgomaestre explicó que Álvarez Ruiz junto a otros inspectores realizaban el operativo para detectar taxis informales.

Nota Anterior

Yahaira Plasencia cantará ante policía por escándalo

Siguiente Nota

Virus de la India se hace resistente a las vacunas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA