Connect with us
22 Oct, 2019

EDICIÓN IMPRESA

Chofer de minivan que cayó en un abismo tenía brevete suspendido

Chofer tenía licencia de conducir suspendida

GIANCARLO ANDÍA


Tanta irresponsabilidad solo podría traer tragedia. Las primeras diligencias de la Policía han permitido confirmar que Henry Tony Núñez Palacios, chofer de la miniván que cayó en un abismo con 14 escolares de la promoción del 5to B del colegio Nuestra Señora del Lourdes de Surquillo, tenía su licencia de manejo suspendida, por lo que no debía conducir cualquier tipo de vehículo, menos uno con menores. Él ahora es intensamente buscado tras abandonar a su suerte a los pasajeros heridos y dos víctimas mortales después del accidente.

HUELLAS EN MINIVÁN

Tras el rescate de los adolescentes, el levantamiento de cadáveres y remoción de escombros, agentes de Tránsito de la PNP realizaron las primeras pericias en unidad siniestrada. “Se quiere recoger las huellas en el timón para corroborar la identidad del conductor, pero los indicios son claros. Se trata de Núñez“, explicó un agente a cargo de la investigación.

EL MÁS BUSCADO

Asimismo, la Policía lo ha buscado uno por uno en los hospitales y centros médicos de Huancayo y alrededores. “Ha sido identificado por una de sus hermanas como el dueño y chofer del vehículo siniestrado. Seguimos tras sus pasos”, añadió la fuente. Trascendió que, en el trascurso de las horas, su situación legal podría cambiar.

CAMBIO DE RUTA

Como parte de los primeros testimonios, los escolares sobrevivientes refirieron a sus padres que el chofer habría optado por tomar una ruta diferente en el camino a Huancayo. “Como era de madrugada y sabía que siempre hacían operativos, él cambió de recorrido. Al momento de dar la vuelta con su vehículo perdió estabilidad en la carretera y cayó al abismo”, dijo un familiar de los escolares.

VELAN RESTOS

En tanto, en el velatorio de la parroquia Nuestra Señora de la Evangelización ubicada en Surquillo, la familia, compañeros y autoridades del colegio velaron los restos del menor de iniciales R.A.B., de 17 años. “Era hincha de la U, bajaba a los partidos en su estadio. Será recordado como el más entusiasta de la promoción. En el accidente estuvo consciente. Luego su voz se perdió entre los gritos de los demás”, contó el familiar de un escolar de nombre Sebastián, que compartió los últimos momentos con vida del muchacho. Ambos viajaban en la última fila de asientos de la miniván.

Sobre la guía de viaje, también fallecida, se confirmó que ella iba en los primeros asientos del vehículo.

DUELO EN COLEGIO Y COLECTA

Con tres lazos negros, velas y un comunicado, autoridades de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, comunicaron que el colegio se encuentra de duelo por la muerte del estudiante. Asimismo trascendió que, desde la fecha y de manera indefinida, se han suspendido los viajes de promoción de los otros salones.

Como iniciativa de los propios compañeros de clases, se viene realizando una colecta para solventar los gastos en medicinas de los estudiantes y la tutora del aula, que siguen con sus tratamientos en los diferentes hospitales a donde fueron llevados tras el accidente. “Los grados menores juntaban dinero para una fiesta de despedida. Todo eso ha quedado suspendido. Se está juntando dinero para apoyar a todos”, comentaron allegados a la promoción del 5to B.

SE ENCUENTRAN ESTABLES

En declaraciones a la prensa, el doctor Jorge Enrique Amorós Castañeda, Gerente de Red Prestacional del hospital Almenara, informó sobre el estado de salud de Margarita Medina Vila, única madre de familia que viaja con los chicos de la promoción. “Ella se encuentra estable.  Presenta lesiones en las extremidades superiores e inferiores y golpes en el tórax. Se espera el resultado de las pruebas hechas para determinar sí es conveniente operarla ahora o luego de unos días”, precisó el galeno.

La señora Margarita fue llevada al referido hospital, la tarde del domingo, mientras que a su hija Medalith, fue trasladada junto a otros menores al Instituto de Salud del Niño en San Borja. Según el gerente Amorós, la jovencita también podría ser llevada al Almenara para el tratamiento de los golpes en la cadera y piernas que presenta.

EL DATO

Sobre los otros escolares, se informó que algunos ya fueron dados de alta y se espera que la totalidad se pueda recuperar.

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados