/

Chofer que piloteaba anfibio dice que “se llenó de agua y se hundió”

Chofer que piloteaba anfibio dice que “se llenó de agua y se hundió”
Actualizado el 16 octubre, 2019

PIURA. Rafael Roberto Escalante Paredes (30), el chofer que piloteaba el vehículo anfibio tipo LAV, y en donde lamentablemente fallecieron dos miembros de la Marina de Guerra del Perú como es el caso del capitán de Navío Mirko Paccini Vega y del comunicador, Marlon Chávarry Bardales, rindió su manifestación ante la Policía en donde señala que el siniestro se debió a un oleaje anómalo ocurrido el sábado 13 alrededor de las 10:10 a.m. en el mar de Colán, provincia de Paita.

MANIFESTACIÓN

Karibeña obtuvo en exclusiva la manifestación de Rafael Escalante Paredes, quien además se desempeña como oficial de la Marina de Guerra, y en donde ante los agentes policiales del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri)- Piura dejó en claro que tiene 12 años ininterrumpidos de experiencia.

Rafael Escalante Paredes, investigado por la Fiscalía de Paita por el delito de homicidio culposo, reveló que después de zarpar mar adentro, se percató que las olas comenzaron a crecer.
Textualmente el chofer del anfibio dijo que era la primera vez en sus años de servicio que se presentó este tipo de fenómenos naturales, al cual calificó de repentino y rápido.

SE HUNDIÓ

Agrega que observó varias olas gigantes que comenzaron a sobrepasar la altura del vehículo anfibio. “Se fue llenando de agua y se hundió”.

Tras ello, Escalante Paredes señaló que en esos momentos de angustia trató de girar hacia el lado derecho con el fin de regresar a la playa de Colán; pero ya era demasiado tarde debido a que ya había ingresado bastante agua por las rejillas que están ubicadas en el motor y eso imposibilitó girar de forma correcta.

Rafael Escalante reveló además que de un momento a otro, el vehículo anfibio empezó a hundirse, esto debido a la gran cantidad de agua que había ingresado por las rejillas.  Al observar que el vehículo se estaba hundiendo, indicó que exhortó a las personas que iban a bordo a que salgan del vehículo, pero que en cuestión de segundos éste empezó a sumergirse bajo el agua.

Durante su manifestación, Escalante Paredes reveló que uno de los tripulantes le dijo que lo ayudara. “Le dije que se tranquilizara, que se cogiera de mi hombro; pero el tripulante me siguió diciendo que lo ayudara pues sus piernas ya no daban para más”.

Finalmente señala que después de unos 20 minutos estuvo flotando sobre el agua, y que su vida fue salvada gracias a los chalecos que tenía puesto.

EL DATO

Se ha informado que Rafael Escalante Paredes ha quedado en libertad debido a que se le venció el plazo de detención preliminar. No obstante, deberá continuar colaborando con las investigaciones.

Operativo municipal termina con bronca
Nota Anterior

Operativo municipal termina con bronca

Se injertaron para robar 30 mil soles de banco
Siguiente Nota

Se injertaron para robar 30 mil soles de banco

Lo último de NORTE