/

Choferes se quedan sin licencia por permitir el ingreso de pasajeros sin protectores faciales

Nueva medida es general para todos, quienes no cumplan la ley están siendo sancionados.

Karibeña - Choferes sancionados en Surco por subir a gente sin mascarilla facial
Actualizado el 29 julio, 2020

La Autoridad de transporte urbano (ATU), ha informado que ya se impuso al rededor de cinco multas de 430 nuevos soles a chóferes de líneas de transporte que incurrieron en desobedecer la norma impuesta por el gobierno.



En el Perú seguimos con la alarmante cifra de fallecidos y contagiados por la COVID-19, virus que ha cambiado radicalmente la vida de millones de personas en todo el mundo y no solo nuestro país. Ante esta emergencia sanitaria el Estado ha anunciado una serie de normas que cuiden la salud pública.

Dentro de estas nuevas normas promulgadas, la más reciente fue la del uso obligatorio de protectores faciales dentro de los vehículos de transporte público. Por lo que además del uso de mascarillas, los protectores serán una nueva necesidad para la salud pública.

Ante esta nueva normativa, personal de Transporte Urbano para Lima y Callao, en conjunto con los agentes de las Subgerencias de Tránsito de la Municipalidad del distrito de Surco, llevaron a cabo una vigilancia para el cumplimiento del uso de protectores.

De la misma manera, la ATU, Autoridad de Transporte Urbano,, informó que hasta el momento cinco choferes, debidamente identificados, ya fueron notificados y multados con 430 soles, correspondientes a la multa por permitir el acceso a personas en sus unidades sin sus respectivos protectores.

También informaron que en caso esta persona (chofer) volviese a incurrir en la misma falta, así sea después de habérsele devuelto el brevete, este será retenido por 30 días sin ninguna apelación.

Mira también: Vacuna contra el coronavirus: conoce el costo del fármaco de la compañía Moderna

Radio Karibeña
Nota Anterior

Construirán obelisco en homenaje a médicos fallecidos por la COVID-19 en Miraflores

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Intervienen policlínicos que realizaban pruebas de COVID-19 con falsos médicos

Lo último de ACTUALIDAD