PIURA. Un choque entre un bus de la empresa Transportes Chiclayo y un camión de embutidos de la compañía San Fernando dejó tres personas muertas, a las 5 de la mañana de ayer, en el kilómetro 906 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del cruce hacia Bayóvar.

IMPACTO MORTAL
Según las investigaciones, el vehículo interprovincial, de placa B6B-951, que circulaba en la ruta Lima-Tumbes, invadió el carril contrario y colisionó con la pesada unidad.
Las víctimas fueron José Ángeles Millones, conductor del bus; Félix Tomás Garay López, chofer del camión; y Edibelma Asunciona Paz Román, pasajera.
PENOSO RESCATE
La carga de embutidos quedó esparcida en medio de la vía. El tránsito estuvo interrumpido durante media hora pero luego volvió a la normalidad gracias a la Policía de Carreteras.
Al lugar llegaron policías y bomberos para ayudar en el retiro de los cuerpos, que tras la colisión quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. También participó un representante del Ministerio Público.
AUXILIAN HERIDOS
Además, producto del impacto entre ambos vehículos, cinco personas resultaron heridas. Cuatro de ellos fueron trasladados a Chiclayo y uno a Piura para que reciban atención médica.
Sangre en las pistas
Entre enero y marzo del 2019 se registraron 974 accidentes de tránsito en esa región, con 36 fallecidos y 595 heridos, según la División de Tránsito de la PNP y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC). La mitad de estas desgracias (48%) fue por exceso de velocidad.
COMENTARIOS