//

Chorrillos: Asaltan a equipo de la Brigada de Salud

Entre los más indefensos. Un nuevo equipo de la Brigada de Salud Covid-19, fue asaltado por delincuentes cuando visitaba a un paciente en Chorrillos. Esta vez los facinerosos encañonaron a mitad de calle a los tres profesionales para llevarse todas sus pertenencias.
Actualizado el 25 junio, 2020

Entre los más indefensos. Un nuevo equipo de la Brigada de Salud Covid-19, fue asaltado por delincuentes cuando visitaba a un paciente en Chorrillos. Esta vez los facinerosos encañonaron a mitad de calle a los tres profesionales para llevarse todas sus pertenencias. Por los constantes asaltos, varios miembros del staff médico evalúan retirarse de sus labores lo que también perjudicaría a cientos de pacientes.



Los interceptan

El ataque ocurre la tarde del martes, cuando un médico, enfermera y el encargado de la móvil se encontraban en la avenida Buenos Aires de Villa. “Luego de atender a un paciente, ellos se quitaban las prendas de bio-seguridad. En ese momento aparecen los dos delincuentes encapuchados y con armas”, cuenta Vladimir Zamora, vocero de la Brigada de Salud DIRIS Lima Sur.

Tablets y celulares

En menos de un minuto, los ladrones golpean en la cabeza a las víctimas para quitarles sus celulares, billeteras y una Tablet de uso exclusivo para el tratamiento de la Covid-19

“Las pérdidas bordean los 5 mil soles. La Tablet que se llevaron contiene información sobre el historial de cada paciente. No se puede hacer otra cosa con esa herramienta”, agrega Zamora. La denuncia policial fue hecha en la comisaría de Chorrillos, para luego pasar a manos de la unidad especializada.

Salud en riesgo

La Brigada de Salud Covid-19, con más de cuatrocientos profesionales actualmente tiene a su cargo a trece distritos de la zona sur de Lima. Por día pueden llegar a visitar entre ocho y doce pacientes con coronavirus, pero los asaltos seguidos, sufridos por el personal llevarían a varios doctores y enfermeras considerar la posibilidad de retirarse del servicio. “Podría asignarse un policía para que custodie al equipo. Si los médicos se retiran, el seguimiento a los pacientes se verá perjudicado. No se quiere eso”, añade el vocero.

El dato

Hace un mes un médico de la Brigada norte fue atacado por un raquetero al salir de su vivienda en San Martín de Porres. La semana pasada tres médicos pasaron por lo mismo en San Juan de Lurigancho y ahora en Chorrillos.

Nota Anterior

Somos el cuarto exportador de kion en el mundo

Siguiente Nota

Rapan y linchan a mujer robacasas en Huaycan

Lo último de EDICIÓN IMPRESA