/

Chorrillos: ‘Chamo’ y su banda “toman” barrio

Chorrillos: 'Chamo' y su banda “toman” barrio
Actualizado el 17 enero, 2020

Una banda delincuencial que tiene como cabecilla a un ciudadano venezolano ha tomado por asalto a vecinos, transeúntes y taxistas por aplicativo que llegan a la zona fronteriza de los distritos de Chorrillos y Surco. Los agraviados denuncian que en los últimos meses ya perdieron toda tranquilidad pues son atacados a cualquier hora por el delincuente extranjero que llega en moto lineal o los espera escondidos en las calles más pequeñas con sus compinches.


“Tierra de nadie”

Una denuncia hecha al WhatsApp de Exitosa refleja la impotencia y temor con lo que tienen que lidiar los moradores de la urbanización La Campiña. Para ser exactos, la cuadra 8 de la avenida Los Faisanes cruce con la calle Huánuco se ha convertido en ‘zona de nadie’. «Estamos en el límite de dos distritos y no hay patrullaje policial», cuenta un vecino, víctima de la ola delictiva en el lugar. Señala que los atracos pueden ocurrir a cualquier hora del día, pero es desde las 5 de la tarde que aumenta. El responsable sería un venezolano de tez trigueño y contextura delgada conocido como ‘el negro’. «Siempre se le ve en las esquinas con un polo rojo. Por las noches usa prendas oscuras para no ser descubierto. Tiene dos cómplices  peruanos, pero el cabecilla es venezolano», refiere

“Les hacen corralito”

No satisfecho con asaltar a transeúntes, ladrón y su banda también tienen de ‘puntos’ a los taxistas por aplicativos. Las cámaras de seguridad  de la zona, registran  más de un asalto a taxistas. «Piden un servicio hasta la calle Huánuco, cuando el vehículo se detiene, salen todos y lo acorralan. Algunos han terminado sin vehículos y hasta semidesnudos. No creen en nadie», relata otro vecina.

El dato

Los agraviados ya han puesto a disposición de la policía las grabaciones de todos los asaltos. Al no encontrar respuesta rápido es que deciden hacer pública su denuncia. Incluso, los propios moradores ya tendrían identificados con nombres y apellidos a los delincuentes.

Giancarlo Andía

Infierno en almacén de Av Grau
Nota Anterior

Infierno en almacén de Av Grau

Se hace pasar por médico para robar a pareja de ancianos
Siguiente Nota

Se hace pasar por médico para robar a pareja de ancianos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA