/

Olones destrozan los botes de pescadores

Actualizado el 15 septiembre, 2021

Los pescadores de Chorrillos hicieron un dramático pedido de ayuda al gobierno, luego que 20 embarcaciones de pesca artesanal quedaron destrozadas como consecuencia del fuerte oleaje del mar que se registra en el litoral peruano. Mil pescadores no tienen cómo alimentar a sus familias.





Hace más de diez días no pueden hacerse a la mar, como habitualmente lo hacían, para dedicarse a las faenas de pesca para luego comercializar sus productos. Sus economías están colapsadas.

Entérate de más: Más aniegos tienen locos a vecinos de San Juan de Lurigancho


Ayer mostraron los daños provocados por el embravecido mar chorrillano a sus chalanas, “no podemos salir a pescar, por lo tanto, no tenemos ingresos para nuestras familias y menos para reparar las naves, por eso, pedimos que nos de la mano el gobierno”, expresaron.

CIERRE DE PUERTOS

Por la ocurrencia de oleajes de intensidad ligera a moderada la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre de 70 puertos en todo el litoral de nuestro país, desde caletas de pescadores, hasta terminales portuarios, suspendiéndose además las actividades de pesca, portuarias y deportivas. Indeci recomienda también no exponerse.

Mira además: Pipiolos de 25 ya van en mancha para su pinchazo

el dato

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea el litoral en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación y las oficinas del Riesgo de Desastres, para informar sobre eventuales eventos que se registren en el nuestro mar.

Entérate de más: Lechuceros dejan en la quiebra a emprendedores en Chorrillos

Nota Anterior

Flor de Huaraz se entera en vivo que su novio tiene una denuncia por drogas y extorsión

Siguiente Nota

“Podría decir mil cosas y haríamos el rating de la vida”, dice Pedro Moral sobre Sheyla Rojas

Lo último de ACTUALIDAD