/

Christian Cueva busca equipo en Arabia Saudita

Actualizado el 18 enero, 2021

La historia entre Christian Cueva y Yeni Malatyaspor acabó. El club turco anunció, a través de sus redes sociales, que llegó a un acuerdo con el volante peruano para la rescisión del vínculo que los unía desde agosto del 2020.





“Como resultado de las negociaciones entre nuestro club y Christian Cueva, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. No se pagará la indemnización por terminación y Christian Cueva ha renunciado a todas las cuentas por cobrar anteriores”, indicó el comunicado el club turco en sus redes sociales. A fines de noviembre, Cueva fue separado del primer equipo del Yeni Malatyaspor de Turquía, por “su indisciplinado comportamiento” a pedido del entrenador Hamza Hamzaoglu.

Entérate de más: Hijito de Maradona tiene su abogado


A partir de ese momento, el peruano no fue tomado en cuenta y tuvo que entrenar por su cuenta para no perder forma. Aunque el problema se inició a inicios de noviembre, cuando Cueva utilizó su cuenta de Instagram para “reclamar” que su entrenador lo cambiara a los 37 minutos del primer tiempo del encuentro del Yeni Malatyaspor cuando ganaba por 2-0 al Denizlispor. “¿Conoces un traductor en malatya?”, escribió. Cueva, que se unió a Yeni Malatyaspor en agosto del 2020, participó en 8 partidos de los 18 que tiene su ya exequipo en la Superliga de Turquía.

El volante trujillano jugó su último encuentro el 8 de noviembre, ante Denizlispor. Tras pasar fiestas en Perú, ‘Aladino’ regreso a Turquía para definir su futuro. Rescindió contrato, pero en los próximos días se conocería donde continuará su carrera futbolística.

JUGARÍA CON LA ‘FOQUITA’

El futuro de Christian Cueva estaría en Arabia Saudita, donde jugaría con Jefferson Farfán, según informó la periodista Raisa Simplicio de Brasil a través de su cuenta oficial. “Fuentes cercanas al presidente Al-Fateh de Arabia Saudita dicen que el club está negociando con un jugador peruano. Christian Cueva y Jefferson Farfán aparecen como opciones”, indicó la mencionada periodista vía Twitter.

A sus 29 años, el mediocampista priorizaría su bienestar económico y habría autorizado a su empresario para que acepte la oferta del cuadro árabe, donde ganaría alrededor de dos millones de dólares por temporada.

Entérate de más:

Nota Anterior

¡Papá chocho! 'Chibolín' feliz con éxito de Josetty

Siguiente Nota

Alex Valera ya quiere romper arcos

Lo último de DEPORTES