/

CIDH preocupada por la crisis política llama a la ‘institucionalidad democrática’

La comisión internacional se mostró bastante consternada por la situación crítica que está viviendo nuestro país luego de la vacancia de Martín Vizcarra.

Radio-Haribeña- CIDH preocupada por la crisis llama a la 'institucionalidad democrática'
Actualizado el 11 noviembre, 2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se manifestó durante esta crisis política y complicada que vive nuestro país, llamando al Estado a garantizar la institucionalidad democrática, además del Estado de Derecho y el respeto a los DD.HH. (derechos humanos) tras la salida de Martín Vizcarra y la entrada de Manuel Merino como presidente.





A través de su cuenta de Twitter, la Comisión de DD.HH. dio a conocer su punto de vista en medio de la incertidumbre política que vive Perú pidiendo con urgencia la institucionalidad democrática.

“La CIDH urge al Perú a que resuelva su actual crisis política en observancia a los estándares interamericanos sobre separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho, y mediante la realización de elecciones generales en las fechas programadas”, se lee.


Mira también: Manuel Merino hace dos meses: «El presidente Vizcarra debería culminar su mandato»

EL ADIÓS DE VIZCARRA

Desde sus redes sociales personales, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, no quiso dejar pasar la oportunidad de comentar su opinión sobre la vacancia y dar un último adiós al pueblo que lo acogió.

«Querido Pueblo Peruano: Durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad».

Mira también: Congresista se confunde y dijo: “seguiré trabajando a favor de la corrupción» | VIDEO

Ricardo Gareca: 'Pido paz y tranquilidad. El Perú es fuerte cuando está unido'
Nota Anterior

Ricardo Gareca: 'Pido paz y tranquilidad. El Perú es fuerte cuando está unido'

Radio Karibeña- Gian Marco: "Un peruano que agrede a otro peruano no me representa"
Siguiente Nota

Gian Marco: "Un peruano que agrede a otro peruano no me representa"

Lo último de ACTUALIDAD