/

Científicos advierten sobre posible variante chilena

Actualizado el 12 abril, 2021

CHILE. El incontenible avance del coronavirus en Chile, pese al exitoso proceso de vacunación masiva, ha hecho que los expertos empiecen a analizar la existencia de una variante chilena con características similares a la brasileña y británica.





Mira además: ¡HAYIMI LO DIJO HACE UN MES! vidente pronosticó pase de Castillo a segunda vuelta

”Sería probable, dado que nuestro país tiene una alta circulación del virus. Sin embargo, es necesario hacer más vigilancia genómica para asegurarlo”, afirmó a EFE Ricardo Soto, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.


El país sureño vive las semanas más críticas de la segunda ola de la pandemia donde el número de contagios ha alcanzado cifras récord (9,100 casos por día).

La vacunación masiva y el confinamiento estricto decretado por el Gobierno las últimas semanas han sido insuficientes para contener el avance del virus. “Esta situación nos preocupa muchísimo. Estamos viviendo un momento muy crítico, sin embargo, las palabras claves son prevenir, evitar ingresos a UCI y respetar cuarentenas”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Mira también: Joven que ‘se desmayó’ para evitar ser miembro de mesa, regresó a votar

La mañana del domingo las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 7.945 casos nuevos de coronavirus y 133 fallecidos. Los servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos están copadas en un 95 % por ciento y solo quedan 174 camas libres en todo el país.

NUEVAS VARIANTES

Para los expertos el incontenible avance de la pandemia ha sido ocasionado por llegada de nuevas cepas provenientes del extranjero. Aún cuando la vacunación masiva no ha frenado el contagio del Covid-19 si ha contribuido a disminuir el ingreso de adultos mayores a las Unidades de Cuidados Intensivos.

el dato

Se estiman que en el país sureño se ha vacunado a 7,6 millones de personas.

Nota Anterior

Sufrió brutal agresión pero no denunció al abusivo

Siguiente Nota

Milena Zárate casi paga multa

Lo último de EDICIÓN IMPRESA