/

Cierres de campaña fueron puro virus

Actualizado el 4 junio, 2021

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, cerraron sus campañas electorales con multitudinarios mitines, en los que no se respetaron las medidas de bioseguridad, para evitar contagiarse del covid 19.





En plena pandemia y -lo que es más grave- haciendo caso omiso a las recomendaciones de los especialistas en salud, ambos postulantes al sillón presidencial convocaron una masiva asistencia de sus partidarios y simpatizantes, en los que hubo cero distanciamiento social.

Mira además: ¡Indignación total! Joven abusa de su prima de 13 años y la deja embarazada


Mientras Keiko y su ola “naranja” se dirigió a los electores desde el Óvalo Las Palomas, en Villa El Salvador, exactamente en la avenida 200 millas, frente al parque zona Huáscar. Y el líder del ‘lapicito’ hizo lo propio en la plaza Dos de Mayo, en pleno centro de Lima.

LLUVIA DE PROMESAS

El compromiso de ambos candidatos estuvo centrado en la lucha decidida y frontal contra la corrupción, lacra social que ha ocasionado millonarias pérdidas para el país y un enorme daño a la imagen internacional del Perú. “Nunca más corrupción”, se oyó decir en ambas.

Keiko tuvo como orador previo a su hermano Kenji, quien agradeció a los seguidores ‘naranjas’. Keiko reiteró el compromiso con la educación y la niñez, la reactivación de programas sociales orientados a optimizar la alimentación y los títulos de propiedad, bonos para los más necesitados y garantizar la estabilidad económica.

Entérate de más: ¡La batalla del siglo! Concurso de ‘tiktokers’ termina en pelea de dos ‘chibolas’

El profesor Castillo, que se hizo esperar varias horas, tuvo como antesala un marco artístico musical y ratificó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dijo que no defraudará a los peruanos y aseguró que cuenta con el mejor equipo técnico para lograr el desarrollo del país.

el dato

Fuerza Popular y Perú Libre programaron inicialmente sus mítines de cierre de campaña en la plaza San Martín, entre las 3 y 4 p.m. respectivamente. La Municipalidad de Lima no dio autorización y la PNP cerró el lugar, por lo que cambiaron escenarios.

Nota Anterior

¡Que en la segunda vuelta no gane el virus!

Siguiente Nota

Chanconas prefieren estudiar ingeniería

Lo último de ACTUALIDAD