//

Cifra de contagiados llega a 12,491, mientras los muertos por el coronavirus son 274

Actualizado el 17 abril, 2020

Nadie la detiene. El número de contagiados por el coronavirus alcanzó los 12,491 casos tras realizarse 121,468 pruebas (entre serológicas y moleculares). Y el número de fallecidos se elevó a 274 en el Perú.



“De las 121,468 pruebas, tenemos que 108,977 resultaron negativos mientras que 12,491 dieron positivo, si comparamos la cifra total con el número de infectados el total de la incidencia es de 10 por ciento. Y de las 12,491 pruebas que dieron positivo, 7,266 fueron moleculares y 5,265 rápidas”, precisó el presidente Martín Vizcarra.

El jefe de Estado y el Ministerio de Salud informaron de que 3.012 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos casos fueron tan solo 1.016.


MÁS PRUEBAS

Resaltó que nuestro país ya llegó a las 12,000 las pruebas diarias, es decir «al número mínimo de exámenes diarios» para poder tener una buena evaluación de cómo se está dando el contagio y la forma como se va distribuyendo en las diferentes regiones del país y cada una de las ciudades.

Señaló que del total de casos positivos 1,277 se encuentran hospitalizados en diferentes centros hospitalarios del país, mientras que 169 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son atendidos con ventilación mecánica.

VÍCTIMAS MORTALES

“Se hizo estas pruebas (rápidas) en las Fuerzas Armadas y policiales y conforme se identifican casos positivos se les retiran para evitar el contagio”, añadió.

A 274 subió el número de víctimas mortales a causa del COVID-19. En la víspera, la cifra de decesos alcanzaba los 234; en tanto que los contagiados sumaban 11,475.

VILLA HOSPITALARIA

Vizcarra dejó abierta la posibilidad de que la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, se convierta en un gran complejo hospitalario.

“Vendemos la Villa Panamericana para que haya más presupuesto o por qué no lo ubicamos para que sea un gran complejo hospitalario de Lima. ¿Se dan cuenta que tenemos que cambiar?, no pensar en el rédito económico sino en lo social porque la mejor inversión es la que se haga en beneficio de la población”,afirmó.

Echa flores a la OMS

El mandatario sostuvo que la lucha contra el coronavirus requiere un apoyo mundial coordinado, al remarcar la importancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Calificó de fundamental el rol que tiene la referida organización, que forma parte de Naciones Unidas, para enfrentar esta pandemia que afecta a todos. “Si algún país tiene posiciones particulares las respetamos, pero creemos que es el momento que requerimos sumar esfuerzos para enfrentar de manera adecuada”, puntualizó.

EL DATO

Informó que del grupo de personas que se trasladaba hacia Huancavelica, se identificaron a 47 que resultaron positivos a la enfermedad, quienes fueron trasladados a la Villa Panamericana para estar aislados.

Nota Anterior

LA HEMOFILIA NO ESPERA

Siguiente Nota

Gobierno se acuerda de los Fonavistas

Lo último de ACTUALIDAD