//

Cinco miembros de una familia mueren por la COVID-19 en solo 2 meses

La tragedia envolvió a una familia en El Salvador tras la muerte de cinco de sus miembros. Los Barrera temen contagiar a los pequeños

radio karibeña - familia muere por covid
Actualizado el 25 julio, 2020

La tragedia llamó a la puerta de la familia Barrera en El Salvador, debido a que 11 hijos se enfermaron junto a sus padres de la COVID-19 y por culpa de la enfermedad perdieron a cinco miembros de la familia. Producto de ello, siete niños pequeños quedaron en la orfandad.





Sobre la triste historia que se encuentran viviendo diversos miembros de la familia, Rebeca Valle salió al frente a mencionar qué fue lo que ocurrió y cómo es que la COVID-19 llegó a dejarles un dolor tan grande en el corazón por la pérdida de cinco personas.

«Eso no se puede explicar… es un dolor grande», Rebeca Valle, viuda de un Barrera, quien falleció por la COVID-19, junto con otros cuatro más.

Al ser consultada sobre si recibieron ayuda en el momento, Valle agregó que cuando estaban enfermos necesitaban que les dieran una mano, pero nadie lo hizo. «Ni una pastilla nos dieron».

Mira también: Perú está entre los países mejores preparados de América Latina para recuperar la economía

EL GOBIERNO LES DIO LA ESPALDA

«Nadie nos quiso ayudar. Buscamos ayuda, pero solo estamos nosotros con Dios», lamentó la viuda, antes de narrar que los primeros en fallecer a causa de la enfermedad fueron los esposos Felix y Lucía Barrera 28 y 30 de mayo respectivamente.

Luego murió Jesús, uno de los hermanos mayores el 10 de junio. Apenas cuatro días más tarde, Joaquín Barrera tuvo el mismo destino. Finalmente, el pasado 19 de julio, Carlos falleció por la misma enfermedad.

«A mí me dio esa cuestión, pero a mí no me tomaron importancia. Yo lo único que hacía era tomar licuados de cebolla», comentó un miembro de la familia sobre su recuperación.

Siete pequeños quedaron huérfanos producto de esta historia y están expuestos al virus, debido a que varios miembros de la familia sospechan que están contagiados del nuevo coronavirus.

Mira también: Reportero detuvo su transmisión en vivo porque encontró gatitos abandonados en la calle

Karibeña - Niña fabrica mantas y mascarillas
Nota Anterior

Niña de 11 años fabrica mascarillas y mantas para personas necesitadas

Karibeña Dina Paucar llora por Huánuco
Siguiente Nota

Dina Paucar rompe en llanto y pide a Martín Vizcarra más atención para Huánuco

Lo último de ACTUALIDAD