/

Cincuentones pueden consultar el padrón de ‘Pongo el Hombro’

Actualizado el 23 junio, 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas de 58 y 59 años que serán vacunados contra el covid-19 a partir de este viernes 25 de junio en Lima y Callao.





Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para conocer el lugar, la fecha y la hora. Aquí te enseñamos el procedimiento. Este grupo de personas pueden ingresar sus datos (DNI o carné de extranjería) a la plataforma web Pongo el Hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

Mira además: Menor murió de un paro cardiaco a causa del sismo


Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo ayer que, luego de vacunar a este grupo, se continuará vacunando a la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años. “Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19)”, manifestó. Señaló que la vacunación a las personas de 50 a 59 años será un reto mayor porque se trata de una población con un volumen más grande a los grupos etarios vacunados con anterioridad.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, dijo que se tiene programado vacunar contra la covid-19 a toda la población de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao del viernes 25 al domingo 27 de junio.

PASO A PASO

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el nuevo coronavirus solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tableta. Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia- PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.

Entérate de más: VIDEO | Reconocida vidente predijo el sismo que sacudió Lima

De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.

Incluso la web le ayuda a volver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación. El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso.

VACUNACAR

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con por lo menos un punto de vacunación dispuesto para atender a la población. En trabajo conjunto con las direcciones de redes integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunar adonde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).

“VACUNAREMOS A NIÑOS CON COMORBILIDADES”

El ministro de salud, Óscar Ugarte, anunció que ya se puede vacunar contra el covid-19 a los menores de 12 a 17 años con comorbilidades. “Ahora la resolución de Digemid dice que la vacuna Pfizer es aplicable de 12 años en adelante, eso aplicaremos progresivamente.

Podemos ya empezar a vacunar a los niños que tengan comorbilidades que ya se aprobaron que sean protegidas con la vacuna”, señaló el titular del sector. Comentó que el país ya se encuentra preparado para la eventualidad de una tercera ola y que se mantendrá un ritmo de vacunación de 200,000 dosis al día.

el dato

El ministro de Salud señaló que incorporar a personas de 50 años es un reto mayor porque representan un volumen muy grande, pero que el reto será asumido y se resolverá.

Nota Anterior

Menor murió de un paro cardiaco a causa del sismo

Siguiente Nota

Pensionistas mayores de 80 cobrarán bono de la ONP

Lo último de ACTUALIDAD