/

Ciro Maguiña: «La segunda ola de COVID-19 será la próxima semana»

radio karibeña - ciro maguiña
Actualizado el 16 julio, 2020

El médico infectólogo Ciro Maguiña afirma que el número de casos COVID-19 incrementará, debido a que hay más gente en las calles

El médico infectólogo Ciro Maguiña ha puesto a nuestro país en el ojo de la tormenta al afirmar que la segunda ola de contagios por COVID-19 se daría la próxima semana, casi después de un mes de la salida de la gente a las calles.





En una entrevista para Exitosa, el también vicedecano del Colegio Médico del Perú manifestó que el rebrote de casos, o también llamada segunda ola, se daría más pronto de lo que muchos peruanos esperan.

«Yo calculo, sin tener una bola de cristal, que será la próxima semana, porque serían 15 días donde habrá más gente que salió a las calles y eso se refleja en las cifras», manifestó sobre los próximos contagios de COVID-19.


Mira también: ¡Sorprende! Joven descubre que su abuelo es el rey de Tik Tok luego de revisar su celular

Si bien es cierto, se hablaba de la llegada al famoso ‘pico’ de la pandemia en nuestro país, este no ha podido seguir su curso por la salida de la gente a las calles.

«Ya hace 3 semanas, en la semana 13, había la tendencia de que se llegaba a la meseta, con 8 mil casos diarios, lo que comenzó a bajar con 6 mil, 5 mil y se ha estabilizado en la semana que ha terminado en 3 mil», agregó.

Maguiña sostuvo que si es que no llegamos a bajar las cifras, todo se debe a un número acumulado de contagios que recién se están viendo reflejados.

«Esto es preocupante, porque esta meseta lenta debía bajar más y la pregunta es ‘¿por qué no baja más?’ porque, obviamente, lo acumulado de las semanas pasadas, donde la gente no hizo caso, se comenzó a ver en las cifras de esta meseta, que ya caía, y se estabilizó», sentenció.

Para culminar, el médico enfatizó en que, con la salida de más gente existe la tendencia de que esto continúe, esto provoca que la ola que iba en caída, repunte y agrave la situación en general.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: Mujer trabaja de lavaplatos para estar cerca de su esposo enfermo con Alzheimer

Radio Karibeña
Nota Anterior

Ataúdes de cartón para enterrar a los más pobres fallecidos por covid-19

Siguiente Nota

XV. Noticias al vuelo: Las calientitas del parte Internacional

Lo último de ACTUALIDAD