/

Ciro Maguiña sobre cifra de fallecidos por COVID-19: «Es consecuencia de un Perú chicha en que vivimos»

Tras las informaciones de que el Perú es el país con más muertos por la COVID-19, Ciro Maguiña fue tajante y explicó la razón de esta tasa tan alta.

Karibeña - Ciro Maguiña
Actualizado el 27 agosto, 2020

Desde el inicio de la pandemia, Ciro Maguiña se ha mostrado muy crítico con el ejecutivo y en más de una ocasión ha estado en desacuerdo con las decisiones que se toman, es así que esta vez decidió analizar lo último que ha pasado, que es que nuestro país se ha convertido en el que tienen más cifras de fallecidos por la COVID-19.





Según explica el médico infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú, el hecho que nuestro país sea el primero en la tasa más alta de fallecidos es consecuencia de un ‘crecimiento económico artificial’ que, según indica, vivimos por años por un ‘Perú chicha e informal’.

Además, el vicedecano habló sobre el reciente evento del domingo en la discoteca de Los Olivos e indicó que esta es una muestra de la falta de cultura. “La desgracia que pasó en la discoteca es el Perú chicha en el que vivimos, necesitamos también cambiar eso porque no todo es presupuesto, gestión; todos los temas sociales y culturales hoy nos pasan factura, tiene que ser parte del cambio. Este cambio cultural tiene que ser tan importante como el cambio en salud, es nuestro Perú informal y chicha”, sentenció Maguiña en conversaciones con Exitosa.


No te lo pierdas: Ciro Maguiña: “Quedarse en casa no evita contagios, no podemos imponer un modelo que ya fracasó”

También explicó que nuestro país se durmió en un falso crecimiento económico por muchos años lo que hizo que nos despreocupáramos de muchas cosas importantes, las mismas que hoy traen consecuencias negativas. Maguiña indica que “de qué ha servido tantos años de crecimiento económico, un crecimiento económico falso, de qué sirvió tantos ahorros, miles de millones de dólares con un crecimiento artificial”.

Lamentablemente la cifra continúa en crecimiento y es trabajo de cada uno de nosotros poder cuidarnos para evitar la propagación del virus y seguir con todas las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar: Aplicarán cercos en barrios y a contactos de contagiados con COVID-19, señala Ciro Maguiña

la karibeña - cantante tiktok técnico
Nota Anterior

¡Todo un artista! Técnico impresiona con su talento para cantar cumbia

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Vacuna China: Voluntarios recibirán seguro de 500 mil dólares por participar en ensayos

Lo último de ACTUALIDAD