//

Cita secreta entre Castillo y Nicolás Maduro trae cola

Actualizado el 23 septiembre, 2021

Tras saberse de la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el dictador venezolano Nicolás Maduro en México, la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso citará al canciller Óscar Maurtúa para que explique por qué se dio sino estaba prevista en la agenda del mandatario peruano.





Mira además: Que no te roben tu Bono Yanapay

“Es muy probable que se cite al canciller Maúrtua para que asista a nuestra reunión ordinaria para el día lunes 27”, dijo el presidente de la comisión, Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular.Bustamante indicó que se le consultará al canciller sobre la “cita no agendada” de Castillo con el “presidente de facto” de Venezuela. Además, se le pedirá una explicación sobre las diferencias con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien en la víspera se refirió a Maúrtua con aspereza.


La madrugada del lunes, Guido Bellido desautorizó las declaraciones del vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre la postura peruana en cuanto a la situación en Venezuela. Desmintió que el Perú no reconozca a una autoridad legítima en el país bolivariano y dijo que tanto él como el canciller Maúrtua tienen “las puertas abiertas” si no están de acuerdo con esa posición.

Además, Bellido reveló que Castillo se reunión con Maduro para “solucionar la crisis migratoria”. Luego el mismo líder chavista confirmó el encuentro y dijo que conversó con Castillo sobre el retorno de más de 40 mil venezolanos a su país y sobre el interés de Venezuela de realizar actividades comerciales con el Perú.

Entérate de más: Preocupante aumento de violencia contra los niños

Además, el parlamentario naranja dijo que el presidente Pedro Castillo debería dar un mensaje a la Nación para explicar por qué se reunió con Nicolás Maduro.

el dato

Pedro Castillo y Nicolás Maduro coincidieron el último sábado en la ciudad de México, donde asistieron a la VI Cumbre de la Celac.

Nota Anterior

¡Variante delta ya es la predominante en Perú!

Siguiente Nota

‘Petipanes’ que nos venden no alimentan

Lo último de ACTUALIDAD