/

Citan a policías que usaron escopetas

Radio Karibeña- Continúan las investigaciones a fin de determinar la compatibilidad de las armas y municiones para detectar a los policías, presuntos autores de la
Actualizado el 24 noviembre, 2020

Continúan las investigaciones a fin de determinar la compatibilidad de las armas y municiones para detectar a los policías, presuntos autores de la muerte de Inti y Bryan. Ello ocurre a una semana de las protestas, que provocó la renuncia a la presidencia de Manuel Merino.





LOS CITAN

Todos los policías que intervinieron con escopetas durante la manifestación ciudadana en la que murieron los estudiantes Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24) serán citados a prestar una declaración informativa en la Tercera Fiscalía Supranacional a cargo del fiscal Yony Soto Jiménez. La investigación implica que existe sospecha acerca de la actuación de los efectivos a partir del relato de testigos que los señalan como autores de los disparos contra los jóvenes.

Entérate de más: Francisco Sagasti instalará comisión para modernizar y fortalecer a la PNP

CADENA DE MANDO

La Fiscalía también investiga a la cadena de mando de la Policía Nacional. Así lo manifestó Jimmy Sotomayor, abogado de la familia de Bryan. Indicó que las diligencias se centrarán en sus declaraciones y luego en determinar la compatibilidad de armas y municiones, para así individualizar la participación de los autores. Aunque no dio una cifra exacta, Sotomayor indicó que serían ocho los escopeteros.

PROMESA DEL PRESIDENTE

El último sábado, el presidente Francisco Sagasti se comprometió a individualizar responsabilidades por la muerte de los jóvenes durante la represión policial. Según se supo son más de 30 oficiales y subalternos de la PNP los que serán llamados a declarar ante el Ministerio Público.

El dato

Los familiares y abogados de Inti Sotelo y Bryan Pintado se reunieron con el nuevo ministro del Interior, Rubén Vargas, para exigir garantías por la presencia de vehículos sospechosos cerca a sus domicilios. Las autoridades se comprometieron a descartar algún tipo de amenaza u hostigamiento, tanto de los fallecidos como de los heridos.

Mira además: Ministro del Interior: ‘Se pasará al retiro inmediato a 18 generales’

Radio Karibeña - Policía de foto abrazando a jóvenes: 'Los sentí como mis hijos, por eso los abracé'
Nota Anterior

Policía de foto abrazando a jóvenes: 'Los sentí como mis hijos, por eso los abracé'

Promulgan Ley que oficializa creación de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
Siguiente Nota

Creación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se oficializa

Lo último de EDICIÓN IMPRESA