//

Ciudad española prohíbe corridas de toros: “Las tradiciones pueden cambiarse”

La alcaldesa dijo que hay un cambio de mentalidad en muchos españoles.

Actualizado el 20 agosto, 2021

La alcaldesa de la ciudad de Gijón en España determinó que a partir de ahora quedan prohibidas las corridas de toros.





Ana Gonzáles es la alcaldesa de esta ciudad española y ella se vio bastante indignada con los nombres que les pusieron a las reses que eran partícipes de este tipo de enfrentamientos. Hubo dos que definitivamente resaltaron del resto y es que una se llamaba ‘Feminista’ y la otra ‘Nigeriano’.

Luego de esto, Gonzáles expresó la decisión de prohibir que se lleve a cabo este ‘deporte’. Esta decisión le ha valido muchas críticas de parte de los seguidores de la tauromaquia.


Es por eso que Gonzáles explicó para un medio local cómo es que llegó a tomar esa decisión. Ella dice que si bien la corrida de toros es considerada una tradición, las tradiciones también pueden cambiar.

“Las cosas que son tradición pueden cambiarse. Agarrarse a una tradición para decir que algo es inamovible no tiene mucho sentido», ha expresado González, que cree que, en caso contrario, «estaríamos todavía yendo en carros de caballo en vez de en coches”, comentó.

Además señaló que ya hay un cambio de mentalidad respecto a esta tradición y es por eso que muchas personas no están cómodas con esta práctica. “En los últimos años de Gijón -y no pocos- hay una insatisfacción y malestar con las corridas de toros, debido a un cambio de mentalidad y a la evolución de Gijón y de toda España», señaló.

Mire también: Gokú podría ser declarado asexual pues nunca mostró afecto por Milk su esposa

El maltrato animal

La alcaldesa mencionó que ahora hay un concepto muy marcado que es el “Maltrato animal”, que hace varios años atrás probablemente ni existía. Y finalmente señaló que sí influyó en parte, el asombro que le causó el nombre de 3 de las reses.

 “Cosas como el maltrato animal, que no contemplábamos hace 40 años, ahora sí». Además, en su decisión «concurre otra circunstancia, el nombre de tres toros: uno que se llama ‘Feminista’ y dos ‘Nigeriano’, que causan estupefacción en mí y en la población gijonesa”, mencionó.

Además: ¿Para qué abres las piernas?, dice profesor sobre legalización del aborto

Nota Anterior

Hugo furioso por comparaciones entre su ex Mafer y su 'saliente' actual Alexandra Balarezo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Los músicos hemos sido afectados”: Leonard León le responde a Karla Tarazona

Lo último de ACTUALIDAD