/

Ciudadanía no sabe cómo ponerse bien la mascarilla a un año del virus, menciona especialista

Pese a las constantes llamadas de atención por parte del Gobierno, muchas personas siguen usando la mascarilla de forma incorrecta.

Ciudadanía no sabe cómo ponerse bien la mascarilla a un año del virus, menciona especialista
Actualizado el 16 marzo, 2021

Nuestro país sigue afrontando los estragos de la pandemia por el coronavirus, pese a ello muchas personas siguen sin saber cómo ponerse correctamente la mascarilla. Tengamos en cuenta que pese al año conviviendo con esta enfermedad aún sigue siendo mortal para muchas personas.





MIRA TAMBIÉN: Cuídate de la difteria

“Hace un año, en el país se decretó la cuarentena total, pese a ello muchas personas, continúan caminando en las calles o manejando vehículos de transporte público, sin usar adecuadamente la mascarilla, tampoco cumplen los aforos exigidos y no mantienen la distancia física, lo cual los protege del contagio del coronavirus”, dijo el epidemiólogo del Iren Centro, Luis Tello Dávila para un medio local.


MIRA TAMBIÉN: Hijo de periodista Ítalo Villareal denuncia que su padre murió por negligencia

El especialista, mencionó que la mayoría de personas saben de las medidas de bioseguridad, pero no las cumplen al pie de la letra y eso se nota en las calles de Huancayo. «Hoy que hemos bajado de riesgo extremo a riesgo muy alto, eso nos debe llevar a la reflexión porque relajar las medidas de protección solo incrementa los casos», indicó Tello Dávila.

MIRA TAMBIÉN: ¡Nada lo detiene! Padrecito ofrece misa desde el techo de la iglesia

Posible ‘tercera ola’

Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), advirtió que debemos estar preparados para una tercera ola de contagios del Coronavirus , y por ello instó a las autoridades a que se tomen las precauciones y evitar más decesos como ocurrieron en las dos facetas pasadas.

“Tendríamos que estar pensando ya en prepararnos para una probable tercera ola, porque los riesgos están ahí y no podemos cerrar los ojos ante las posibilidades reales, tal como está pasando en otros países”, manifestó.

También te puede interesar:

radio-karibeña-barboza-natalie
Nota Anterior

Janet Barboza le responde a Natalie Vértiz: "¡Ven dímelo en mi cara!"

Karibeña - niños suben a cerro por señal
Siguiente Nota

Niños suben hasta lo alto de cerro para tener señal de internet y poder estudiar

Lo último de ACTUALIDAD