Surco: Mototaxistas venezolanos agreden a policías y serenos (VIDEO)

Actualizado el 25 febrero, 2020

Dos ciudadanos venezolanos intervenidos, seis trabajadores de la Municipalidad de Surco heridos y un policía con la cabeza rota fue el saldo de un ataque realizado por mototaxistas informales extranjeros durante un operativo contra el transporte informal.



Todo ocurrió cuando el extranjero Walter Brians Vaamonde Balza huyó a bordo de una mototaxi desde San Roque, Surco, hasta el cruce del jirón Alcides Vigo y la calle Los Jazmines, en San Juan de Miraflores.


Este sujeto fue descubierto realizando transporte público sin permiso de circulación. Incluso, en su fuga embistió a un sereno motorizado. Además, llevaba en su unidad a una pasajera de 23 años, quien bajó llorando tras ser conducida sin su consentimiento hasta el otro distrito.

Vaamonde Balza empezó a llamar a sus compatriotas para evitar la incautación de su mototaxi. Los extranjeros empezaron a lanzar piedras al personal de la comuna surcana. Ahí resultó herido en la cabeza el suboficial de tercera, Julio Martínez Morales, quien realizaba el patrullaje individualizado con el Serenazgo de Surco.

Venezolanos

Al lugar llegaron agentes de la comisaría de Sagitario y del Escuadrón de Emergencia. Ellos detuvieron a otro extranjero. La mototaxi fue subida al camión de Fiscalización. Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) terminó con contusiones en las piernas.

Durante el ataque a los trabajadores de la municipalidad se identificó al peruano Juan Carlos Gutiérrez como uno de los instigadores que incentivaba a los venezolanos a lanzar objetos a los serenos y fiscalizadores de Surco.

Nota Anterior

Suman diez los fallecidos por coronavirus en Italia

‘La foquita’ le dice ‘árbitro’ a Melissa, pues “cobra a cada rato”
Siguiente Nota

‘La foquita’ le dice ‘árbitro’ a Melissa, pues “cobra a cada rato”

Lo último de PRINCIPALES