///

¡REBROTE! Ciudades regresan a cuarentena por casos de COVID-19

Actualizado el 5 julio, 2020

El nuevo coronavirus no perdona. Ciudades en China, España y Portugal regresan a la cuarentena por rebrote de contagios, luego de haberla terminado.

Lo peor está por venir. Cuando creímos que países como China, Italia, España y Portugal habían logrado ganarle la batalla al COVID-19, otro escenario se acaba de presentar, poco después de haber levantado la cuarentena y es que los rebrotes de contagios por coronavirus ha obligado a estas naciones a quedarse en casa nuevamente.

Tras haber cumplido con una cuarentena estricta de más de tres meses, el Ministerio de Salud de China acaba de darle un giro inesperado a la «nueva normalidad» que se encuentra viviendo toda su población, después de haber detectado un nuevo rebrote de casos de coronavirus. 27 de los 40 nuevos casos se encontraron en Pekín.

El nuevo foco de contagio se dio en un mercado mayorista en el distrito de Fengtai, al suroeste de Pekín, el mismo que ya provocó más de 107 nuevos contagios del nuevo coronavirus. Las autoridades decidieron aislar a 11 barrios residenciales cercanos al lugar y pidió a los demás ciudadanos no viajar a esta provincia.

ITALIA Y ESPAÑA CON MIEDO

Pese a dejar de ser ‘la meca’ de casos de COVID-19 en el mundo, países como Italia y España temen rebrotes de la famosa ‘neumonía de Wuhan’ y están comenzando a tomar medidas de emergencia para frenar una nueva ola de contagios que ha generado la pandemia.

Italia, por su parte, luego de haber reabierto sus fronteras, pide que los viajeros provenientes fuera de la zona Schengen permanezcan aislados durante 14 días, o 2 semanas, además de contar con vigilancia sanitaria para evitar que los italianos vuelvan a vivir ‘el infierno’ de hace algunos meses.

España también ha demostrado ser un país preocupado por la pandemia de COVID-19 y es por ello que este sábado 4 de julio, el Gobierno ordenó una nueva cuarentena para Cataluña, dejando a más de 200 mil personas en sus casas para permanecer con buena salud.

LO DIFÍCIL ESTÁ POR VENIR

Desde el miércoles 1 de julio, Perú se encuentra viviendo la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, muchos de los ciudadanos piensan que con el fin de la cuarentena podremos comenzar a vivir la vida de antes, lo que ha sido negado por el presidente Martín Vizcarra en diversas ocasiones.

El Ministerio de Salud y su Comité de Expertos advierten que, si bien es cierto, el confinamiento ha terminado, no debemos descuidar nuestra salud para evitar tomar las medidas que más de 20 países difícilmente han tenido que realizar, por precaución y cuidado de sus habitantes.

Mira también: ¡Esto no ha acabado! Perú ya cuenta con 299 mil casos y 10,412 fallecidos por COVID-19

Nota Anterior

¡Esto no ha acabado! Perú ya cuenta con 299 mil casos y 10,412 fallecidos por COVID-19

Siguiente Nota

Martín Vizcarra: "Referéndum sobre inmunidad parlamentaria será en elecciones del 2021"

Lo último de ACTUALIDAD