/

Clasificatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 comienzan en setiembre

Actualizado el 26 junio, 2020

El Consejo de la FIFA se reunió ayer a través de una videoconferencia donde se analizó el desarrollo de los distintos torneos de fútbol, entre ellos las Clasificatorias sudamericanas. Por ahora, la competencia de la Conmebol mantendrá su fecha de inicio en setiembre, aunque esto podría cambiar si la situación lo amerita.


Luego de haberse comunicado con las distintas confederaciones y partes involucradas, el grupo de trabajo de FIFA-Confederaciones Covid-19 decidió anunciar cinco propuestas con relación al calendario de las selecciones con miras a la próxima Copa del Mundo.

Para las Clasificatorias de la Conmebol y UEFA las fechas acordadas no se moverán, aunque habrá un «monitoreo continuo de la situación». Es decir, por ahora, el comienzo de las clasificatorias sudamericanas sigue siendo setiembre.

Además, se determinó mover los partidos de repechaje para el Mundial de Catar. Los encuentros debían disputarse en marzo del 2022, pero con el cambio se jugarán en junio del mismo año.

«El Grupo de Trabajo de FIFA-Confederaciones Covid-19 y el grupo de trabajo de las partes interesadas continuarán monitoreando la situación en cada confederación, discutiendo soluciones alternativas y, si es necesario, presentando cualquier otra propuesta al Consejo de la FIFA», se indica en el comunicado.

GARECA EN FUGA El técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca cumpliría su deseo de estar al lado de sus familiares luego de acatar 100 días de cuarentena en su departamento de Lima. El «Tigre» podría tomar en los próximos días un vuelo humanitario con destino a Buenos Aires. Anoche el entrenador se reunió con el presidente de la FPF, Agustín Lozano para solicitar el permiso respectivo y dejar coordinado el trabajo de la selección y el reinicio de la Liga

Nota Anterior

Liverpool conquista la Premier League

Siguiente Nota

CUATRO PASOS PARA ARRANCAR TU PROPIO NEGOCIO AL TOQUE

Lo último de DEPORTES