/

¡El colmo! Clausuran supermercados por no contar con medidas sanitarias

Actualizado el 7 julio, 2020

Dos conocidos supermercados fueron clausurados en Comas, luego de que autoridades notaran que no cumplían con las medidas necesarias


La Municipalidad de Comas puso manos a la obra y clausuró, este martes, locales de Metro y Plaza Vea de la Pascana, luego de que confirmaran que ninguno de los supermercados contaba con las medidas necesarias de salubridad para evitar ser un foco de contagio de COVID-19.

En pleno Estado de Emergencia y habiendo regresado a la ‘nueva normalidad’ hace poco menos de una semana, algunas empresas todavía no aprenden y exponen tanto a sus trabajadores como clientes al no contar con las medidas necesarias para poder atender al público.

Mira también: ¡Confirmado! Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo al Covid 19

Algunas de las normas sanitarias emitidas por el Minsa (Ministerio de Salud) no fueron respetadas en ninguna de estas cadenas de tiendas como el control de ingreso de menores y personas de la tercera edad, aforo reducido del 50% y separación de la salida y entrada a los establecimientos.

Además, ambas tiendas no contaban con la documentación en materia de edificaciones y de conformidad de obra, es por ello que ahora le tocará pagar una multa equivalente al 10% del valor de la obra que vienen ejecutando.

Según Mery Soto, gerente de Fiscalización del municipio de Comas, cada uno de estos supermercados recibió una multa de 4 UIT o su equivalente a 16,800 soles por haber infringido las disposiciones del Ministerio de Salud.

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Comas se ocuparon de clausurar a ambas empresas, con el fin de poder seguir garantizando la buena salud y seguridad de las personas que trabajan y acuden con frecuencia a estos lugares para realizar sus compras.

En medio del operativo, se confirmó que no solo las pequeñas empresas, sino también las grandes corporaciones pueden pasar por alto las normas y deben afrontar las sanciones correspondientes.

Mira también: ¡Esperanza! Vacuna contra el Covid-19 será totalmente gratuita para la población

Nota Anterior

Maricarmen pega aclare: “No ha nacido hombre que me haya regalado un centavo”

Siguiente Nota

Aumenta a 309.278 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de ACTUALIDAD