/

Clavan a Castillo con vacuna de Sinopharm

Actualizado el 7 agosto, 2021

Hizo su cola. El presidente Pedro Castillo recibió ayer la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, en el inicio de la cuarta vacunatón que lleva adelante el ministerio de Salud en Lima y Callao.





El jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, Lilia Paredes, quien también fue inoculada. El titular de Minsa, Hernando Cevallos, estuvo en esa importante jornada.

Mira además: Ministros juran que se mocharán sueldazos


VAYAN AL TOQUE

“Quiero agradecer al pueblo peruano porque es el momento de garantizar la salud. He venido a vacunarme con la vacuna de Sinopharm porque tengo fe en esta vacuna y en todas las vacunas”, afirmó el mandatario.

“Tenemos que cumplir no solo con una, sino con las dos dosis para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor”, agregó Castillo.

EN REGIONES

Dijo que su gobierno está priorizando la Vacunatón de 60 horas ininterrumpidas. Afirmó que esta actividad se replicará en las próximas semanas en Ica, Tumbes, Cajamarca, y otras regiones más. “La salud va a ser un derecho fundamental, así como la educación y la agricultura”, precisó

Entérate de más: Desde los 50 años podemos tener jubilación anticipada

94% DE EFICACIA

Por su parte, Cevallos reiteró que la vacuna de Sinopharm que se aplica tiene un 94 % de efectividad para prevenir la muerte y, por ende, ayudará a contener una eventual tercera ola.

“Si está demostrado que Sinopharm es efectiva y protege contra la muerte, no podemos dejar de llamar al pueblo peruano a vacunarse y que lo haga con cualquiera de las vacunas que estén disponibles”, puntualizó

el dato

Tras ser inmunizados, la pareja presidencial esperó unos minutos para ser observados antes cualquier reacción de la dosis china.

Nota Anterior

Sobrepeso: la otra pandemia peruana

Siguiente Nota

El sur baila con Papillón

Lo último de ACTUALIDAD