/

Clavan a mayores de 40 y a niños con síndrome de Down

Actualizado el 22 julio, 2021

El próximo sábado 24 de julio arranca la vacunación contra el Covid-19 de las personas de 40 años a más, al igual que de los adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down, en Lima y Callao.





Todo ello se realizará durante la tercera jornada del vacunatón. La actividad que ha permitido en las semanas anteriores inmunizar a más de 200 mil peruanos proseguirá pasado mañana durante 36 horas ininterrumpidas, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche del domingo 25 de julio, en 22 locales de la capital.

Mira además: ¿Quiénes son los nuevos personajes de los billetes de S/ 10 y S/ 100?


GRUPO DE CHIBOLOS

En esta oportunidad también se vacunará a otros grupos de adolescentes con comorbilidad, 19como los que padecen de síndrome nefrótico que requieren hemodiálisis, al igual que los menores con desórdenes mentales.

El padrón de este grupo ya ha sido publicado días atrás para que pueda ser consultado a través de la página web Pongo el Hombro. En tanto, desde el lunes 26 de julio los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas deberán acudir a cualquiera de los centros de vacunación que hay en Lima y el Callao.

11 MILLONES DE DOSIS

Mientras, el Ministerio de Salud informó que el Perú ha logrado aplicar hasta el momento un total de 11 millones 16,031 dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población de 40 años a más y poblaciones vulnerables a nivel nacional.

Entérate de más: ¡Indignante! Rescatan a cuatro pequeños que eran agredidos por su propia madre

La página de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisa que, a la fecha, se han vacunado a 6 millones 940,991 personas con la primera dosis, y a 4 millones 75,040 personas con las dos dosis.

el dato

El Minsa señaló en su Twitter que, en tan solo 5 días, sus brigadas lograron aplicar más de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Nota Anterior

A denunciar la trata de personas

Siguiente Nota

Maldito masacra mujer para robarle en Comas

Lo último de ACTUALIDAD