/

CNDDHH al TC: ‘Evade su responsabilidad frente al país y la democracia’

Mediante sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos mostró su posición frente a la decisión del Tribunal Constitucional.

Radio Karibeña - CNDDHH sobre TC
Actualizado el 20 noviembre, 2020

A través de un comunicado en redes sociales, la coordinadora nacional de Derechos Humanos dejó clara su postura frente a la decisión del Tribunal Constitucional.





En sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, emitió un comunicado referente a la decisión del Tribunal Constitucional, el mismo que calificó como que ‘evade la responsabilidad frente al país’.

No te lo pierdas: Fiscalía confirma lesiones de Luis Araujo, joven que desapareció durante marcha


En su comunicado explican que ‘Lamentan la decisión tomada por el Tribunal Constitucional al declarar improcedente la demanda competencial interpuesta por el Poder Ejecutivo’.

Además, consideran que el TC no asumió su rol frente a la democracia, también dijeron que, esta decisión, no ha ayudado a poner fin al uso político arbitrario del Congreso, por lo que no se protege la seguridad jurídica y el equilibrio entre los poderes del estado.

Además te puede interesar: AFP retiros: actualiza tus datos para poder retirar tus ahorros

Finalmente, indican que su ‘preocupación porque el TC no haya considerado la grave crisis política, las más 200 personas heridas y la lamentable muerte de dos valerosos jóvenes’.

En conclusión, esperan que no exista un situación similar a la vivida la semana pasada e indican que ‘El TC no puede desentenderse de su importante rol frente a la grave crisis política’.

Mira además: Vaticano investigará al Papa por darle ‘like’ a foto de modelo brasileña

Puedes leer: Presidenta del Congreso y la ONU evaluaron violación de DD.HH. en crisis

Jefe del Grupo Terna admitió la participación de su escuadrón en una marcha
Nota Anterior

Jefe del Grupo Terna admitió la participación de su escuadrón en una marcha

Radio Karibeña- ¡Arranca el Año Nuevo con tu plata de la AFP!
Siguiente Nota

¡Arranca el Año Nuevo con tu plata de la AFP!

Lo último de ACTUALIDAD