/

Cobarde ataca con comba y cuchillo a su conviviente

Actualizado el 5 noviembre, 2018

GIANCARLO ANDÍA



Una joven madre de familia fue víctima de dos tentativas de feminicidio entre el jueves y sábado. Gabriela Pilar Cotarate Acuña, de 23 años, fue atacada con una comba y luego con un cuchillo de cocina, por su conviviente Rodolfo Abraham Polo Burga, de 26 años. En la última agresión, ocurrida la noche del sábado, el sujeto también amenazó de muerte a las personas que salieron en defensa de su pareja.

“ME TENÍA ENCERRADA”

“Es muy celoso. No me dejaba salir, tampoco tener celular. El jueves primero cogió una comba y estuvo a punto de agredirme, pero mi hijo se levantó y desistió”, contó la agraviada, que para poder criar a su niño de 6 años, trabaja de madrugada en un grifo por Breña.

Dijo que denunció por al padre de su hijo ya en tres oportunidades en los últimos dos años, pero siempre la convencía para volver por el pequeño.

SEGUNDO INTENTO

Lejos de cambiar, el albañil quiso matar en una segunda oportunidad a la mujer, esta vez el sábado. “Estaba en la cama y me jalonea. Me dijo que ya había descubierto quién era mi amante. Cogió un cuchillo y lo guardó en su cintura. Quería que lo lleve a mi trabajo para ver su crimen”, relató.

“Esperó que mi hijo entre al baño para atacarme con el cuchillo directo a la cara. Yo me cubrí e hirió en la mano. Nuestro hijo le pidió que no me mate y ahí aprovechó para salir con mi criatura a la calle y pedir apoyo”, agrega Gabriela.

En los exteriores de la casa, ubicada en la cuadra 1 del jirón Los Jazmines, urbanización Valdivieso, los vecinos trataron de auxiliar a madre e hijo, pero fueron amenazados por el iracundo sujeto.

“Siempre le pega. A varios nos dijo que nos iba a matar”, señalaron tres moradores.

EL DATO

Polo fue detenido y llevado a la comisaría de San Martín de Porres. Pero, Gabriela teme que quede libre y esta vez la mate. En medio de su desequilibrio, el sábado por la mañana el  hombre escribió una amorosa carta a su familia. Horas después, quiso destruirla.

 

San Juan de Lurigancho
Nota Anterior

Padre amenaza a su expareja con matar a sus hijos en San Juan de Lurigancho

Micheille Soifer
Siguiente Nota

Micheille Soifer cuadra a Mirella y a Shantall por coquetear con Kevin Blow

Lo último de EDICIÓN IMPRESA