/

Cobra por Cuenta DNI a partir del lunes 25

Actualizado el 20 octubre, 2021

Ya quedan pocos días. A partir del lunes 25, los favorecidos con el bono del Gobierno y que cobrarán bajo la modalidad de pago Cuenta DNI, pueden empezar a realizar la activación, según la fecha que le toca, y recibirán de forma inmediata los 350 soles.





VISITA PLATAFORMA

Por estos días, debe entrar a la plataforma digital yanapay.gob.pe (o llamando a la línea gratuita 101) para verificar si es uno de los beneficiarios. Una vez que se entera que está entre los suertudos, le van a señalar cuándo es el día preciso que usted realizará la activación. Y después, al llegar la fecha asignada, debe ingresar a esta página web: www.cuentadni.pe.


Además te puede interesar: Maldito cáncer se lleva 34 mil peruanos al año

PASO A PASO

En el momento de tramitar vía online tu pago ten a la mano tu Documento Nacional de Identidad, línea celular a tu nombre (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de antigüedad y un correo electrónico. Una vez que coloques tu DNI, dale clic en activa tu cuenta, luego completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y valida tu información personal. Inmediatamente digita tu número de celular, entra el código de verificación que el Banco de la Nación te mandará por SMS.

ELIGE TU CLAVE

Paso siguiente: escribe tu correo electrónico, luego entra el código de verificación que el BN te enviará a esa casilla digital. Y al final, completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones. Como último requisito, crea una clave de 6 números para acceder a la web y App Cuenta DNI. Al final de ese proceso, podrás retirar el Bono Yanapay mediante los cajeros automáticos MultiRed del BN.

FÍJATE SI TE TOCA

Los ciudadanos pueden ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios del subsidio. Después deben digitar el número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad. Así, al realizar la consulta podrás conocer si te corresponde el apoyo económico.

Mira además: ¿Cómo hago si no puedo ir a cobrar mi Bono 350?

MIDIS: 416 PERSONAS RENUNCIARON AL SUBSIDIO

A más de un mes de haberse iniciado la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, a la fecha, 416 personas renunciaron de manera voluntaria a dicho subsidio de 350 soles, al considerar que no lo requieren, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estas renuncias fueron reportadas en la plataforma casos.yanapay.gob.pe, así lo señaló la ministra Dina Boluarte.

el dato

Desde el pasado lunes 18, los beneficiarios del grupo 3 empezaron a recibir la referida subvención, a través de los carritos pagadores.

Nota Anterior

Vacunarán a chibolos de 12 a 17 años desde noviembre

Siguiente Nota

Vacancia presidencial pero no por incapacidad moral

Lo último de ACTUALIDAD