/

Cobra rápido antes que salga el nuevo bono

Actualizado el 28 mayo, 2021

El próximo 30 de junio vence el plazo para cobrar todos los bonos anteriores que los beneficiarios por diversas razones no pudieron hacerlo efectivo en la fecha indicada. Si no van al Banco de la Nación hasta ese día, perderán el dinero y este retornará al tesoro público.





El Bono 600 por ejemplo se está pagando en dos etapas, en el primero están comprendidos los favorecidos de 10 regiones y en el segundo los de otras 14 provincias. Muchos de ellos aún no han pasado por su subvención estatal.

Mira además: ¡Desgraciados! Condenan a cadena perpetua a padre y abuelo que abusaron de una menor de edad


FALTA UN MES

Varios son los factores por los cuales numerosas personas no han podido sacar el dinero, pese a las diversas facilidades y modalidades. Sin embargo, todavía están a tiempo para contar con esa plata.

Les queda un mes y días para llevarse ese monto que les servirá para afrontar la pandemia. Los que tienen alguna duda porque quizá el pariente falleció o está impedido de hacerlo debido a que está fuera del país, deben ingresar a la web https://bono600.gob.pe/. También pueden llamar a la Línea 101, de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados, para resolver cualquier inquietud.

MÁS AYUDA

Y deben apresurarse en cobrar porque el Gobierno viene estudiando la posibilidad de otorgar un nuevo bono, el último, para terminar de ayudar a las personas de escasos recursos económicos, que hoy debido al Covid-19 se encuentran en la pobreza. Ya los expertos han dicho que se hace necesaria la entrega de más subsidios. Incluso han señalado que dos serían los más oportunos para que los hogares peruanos estén más tranquilos.

Entérate de más: El estrés también afecta tus ojos

FELICES Y CONTENTOS

Hasta la fecha, el 90.3% de los hogares beneficiados con el Bono 600 en su primera etapa ya cobró el subsidio. Mientras, el 82.4% de familias de la segunda etapa recibió la referida subvención.

HAY PLATA PARA DAR OTROS SUBSIDIOS

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, dijo que el Perú ha sido uno de los países en la región que menos fuerza le puso al tema de la ayuda social. “Un nuevo subsidio sería muy importante porque, en todos los procesos de recuperación, el empleo es el que tiene menor ritmo. Y esto afectará a algunos sectores más que otros, como el de servicios. A nivel de déficit fiscal no afectaría tanto (una nueva entrega)”, declaró.

Nota Anterior

Confirmado: Vacunarán a mayores de 50 años en julio

Siguiente Nota

Comida por las nubes por culpa del dólar

Lo último de ACTUALIDAD