Colaborador revela entrega de un millón de dólares a Nadine

Actualizado el 23 febrero, 2019

La entrega de un millón de dólares, por parte del exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia, sí se concretó y tuvo un testigo, el exgerente general de la constructora brasileña, Raymundo Trindade Serra, quien le dio su versión al fiscal Germán Juárez Atoche.

Durante el interrogatorio, Trindade reveló que la entrega fue para la campaña presidencial del 2011, y se concretó en el departamento de soltero de Humala, en la avenida Armendáriz 564, número 102, Miraflores.

Este dato confirma la versión que Barata le dio la fiscalía peruana, cuando reveló que, a pedido de Marcelo Odebrecht, le entregó 3 millones de dólares para la campaña de Humala. Barata hizo notar que Odebrecht atendió así un pedido del entonces presidente de Brasil, Lula da Silva.

Pidió más

Parte de los millones entregados por Odebrecht, según Barata, fueron manejados por el publicista brasileño Valdemir Garreta, socio de Luis Favre, quienes se hicieron cargo de la campaña publicitaria que llevó  a Humala a la presidencia.

Barata asegura que esos pagos están vinculados al nombre clave ‘OH’, siglas que aparecen en las agendas de Nadine Heredia y de Marcelo Odebrecht. Los tres millones de dólares, sin embargo, quedaron cortos porque Nadine poco después, en persona, le solicitó más dinero a Barata.

El dato

En total, se entregaron US$3 millones a Nadine, hasta el triunfo presidencial de Humala.

Nota Anterior

Presuntos sicarios matan a joven padre e hijo en el Callao

Siguiente Nota

Vizcarra pide a gobernadores ser transparentes y honestos

Lo último de POLÍTICA