/

Colectivo ONP sobre nueva norma: «Préstamos de ONP son gato por liebre»

Según el representante de los colectivos de aportantes de la ONP, Aquino Malpartida, seguirán luchando por ver nuevos resultados.

radio-karibeña-onp-colectivo
Actualizado el 27 noviembre, 2020

Uno de los dirigentes de los colectivos de aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Aquino Malpartida, se refirió a la nueva norma de incumplimiento de los 20 años con un préstamo provisional para los afiliados con 17 años y aseguró que era ‘gato por liebre’.





Entérate de más: ONP: Aportantes con 17 años podrán cobrar pensión con préstamo provisional

Asimismo, precisó que esto solo afectará al aportante debido a que verá menos dinero en su pensión a fin de mes, por lo que resulta perjudicial.


«Se siguen burlando de los aportantes. Eso no lo vamos a permitir. Solo quieren dar un préstamo para que, luego, el aportante vea menos plata en su pensión, al tener que devolver ese préstamo. ¿En dónde estamos? ¿Por qué ese afán de burlarse de los aportantes?”, indicó.

Mira también: Multan a gobernador de Arequipa con más de s/2000 por insultar a juez

Pese a que, según menciona, la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez no quiso incluir el debate por insistencia en la agenda, señaló

“No vamos a retroceder. Ahora esperamos que la señora Vásquez escuche a los voceros que han firmado el pedido y proceda a hacer lo que esperamos, darle luz verde al dictamen. No entendemos ya su demora y negativa, si la mayor parte de los congresistas están de acuerdo en convertir el dictamen en ley”, destacó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Policías habrían abusado y dopado a una joven tras intervenirla

Entérate de más: Gabriel Bustamante sobre la ONP: «El Congreso debe aprobar ley de retiro de aportes»

Karibeña - aforo centros comerciales
Nota Anterior

Centros comerciales y tiendas incrementarán el aforo al 60%

Radio Karibeña - emabrazada y violada joven
Siguiente Nota

Descubren que joven fue violada luego de dar a luz

Lo último de ACTUALIDAD