Colegio de Abogados inicia proceso ético a la defensa de presunto violador

La decisión fue tomada, luego de las lamentables declaraciones hechas por el abogado

Radio- Karibeña-Colegio de Abogados inicia proceso ético a la defensa de presunto violador
Actualizado el 22 octubre, 2020

Tomarán acciones. El Colegio de Abogados de Lima iniciará proceso ético en contra del letrado de un acusado de la violación grupal entre 5 personas realizado a una joven de 21 años.



En una entrevista radial, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, indicó que se le ha comenzado un proceso disciplinario al letrado Paul Muñoz, de parte de la dirección de ética, por las lamentables declaraciones que realizó al justificar a su defendido.

“Lamento las declaraciones de este abogado. Y rechazamos categóricamente como gremio que estas afirmaciones puedan mantenerse o darse como mecanismo de defensa. La dirección de ética está investigando a fin de tomar las medidas que correspondan. No es viable ir en contra del nombre de alguien que es víctima en una investigación, más todavía si esto es vulnerar la dignidad de una persona. Nada tiene que hacer la sociabilidad de alguien con sus derechos”, señaló la decana del Colegio de Abogados.


También te puede interesar: Ministra de Salud sobre vacuna: Si las personas no desean, no se vacunan”

Según María Elena Portocarrero, la sanción que reciba Paul Muñoz será decidido por la dirección de ética del Colegio de Abogados. Esta puede ir “desde un llamado de atención hasta la separación definitiva”.

Como se recuerda, el abogado de uno de los presuntos violadores, Paul Muñoz, a la salida de la dependencia policial, descalificó el testimonio de la víctima de 21 años por “gustarle la vida social”.

“La señorita es eventualmente, una persona que digamos, le gustaba la vida social, no podría decir más”, indicó Paul Muñoz, generando indignación.

También te puede interesar: ¡No va más! Municipio de SJL anuncia cierre definitivo de ‘La Cachina’

Pilar Mazzetti sobre vacuna: “Si las personas no desean, no se vacunan”
Nota Anterior

Ministra de Salud sobre vacuna: “Si las personas no desean, no se vacunan”

Raúl Ruidíaz voló a EEUU tras cumplir cuarentena por COVID-19
Siguiente Nota

Raúl Ruidíaz voló a EEUU tras cumplir cuarentena por COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD