Colegio de Profesores recomienda que el primer semestre del año sea virtual

El decano Heli Ocaña mencionó que no hay condiciones para retornar a clases presenciales

Actualizado el 27 febrero, 2021

El decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, precisó que no es buena idea iniciar el año escolar de manera presencial, ya que con la segunda ola de contagios de COVID-19 se pone en riesgo a estudiantes y docentes.





En entrevista a Exitosa, Ocaña mencionó que desde el Colegio de Profesores están recomendando que el primer semestre del año se realice de manera virtual para que se avance la vacunación contra el coronavirus.

“Nosotros desde el Colegio de Profesores estamos planteando la necesidad de que el primer semestre del año académico sea virtual para que en ese proceso se evalúe el avance de la vacunación en los maestros, personas vulnerables de las familias, antes de retornar a la presencialidad”, indicó el decano.


También te puede interesar: Jovencito llora porque toda su familia está infectada con el virus

Asimismo, Heli Ocaña agregó que, en este momento, no hay forma que se piense en volver a la presencialidad, debido al aumento de casos y los cambios en las políticas de vacunación.

“Un retorno a clases presenciales en las condiciones en las cuales estamos es totalmente peligrosa, ahora que se está variando la política de vacunación de tal manera que antes que las personas vulnerables, también se debe considerar a la de los profesores”, señaló Heli Ocaña.

Como se recuerda, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que las clases presenciales tienen que volver de manera gradual, ya que en algunos lugares es complicado realizar educación virtual.

También te puede interesar: Padre de niño con leucemia pide ayuda para pagar su tratamiento

Karibeña - joven llora por familia con virus
Nota Anterior

Jovencito llora porque toda su familia está infectada con el virus

Karibeña - policías dan casa nueva a abuelitos
Siguiente Nota

Lluvia torrencial destruye casa de abuelitos y policías le construyen nuevo hogar

Lo último de ACTUALIDAD