/

Colegio Médico advierte: Sálvese quien pueda

Actualizado el 2 marzo, 2021

El doctor Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, advirtió que, tras el levantamiento de la cuarentena, el Gobierno ha dejado a la ciudadanía a su suerte en plena segunda ola, que está trayendo más muertes a nuestro país.





“Levantar las restricciones es decirle al país: el que puede salvarse, se salva. Estamos con nuevas variantes del virus, además de la velocidad de transmisión de esta enfermedad”, señaló.

Mira además: Padres duermen en los exteriores del Hospital del Niño para atender a sus hijos


HABRÁ MÁS CASOS

Dijo que en los próximos días vamos a tener un aumento de casos positivos y decesos por la carencia de camas UCI y oxígeno. “En estos momentos, si aparece un enfermo es un paciente con alta probabilidad de morir. No van a tener la posibilidad de acceder a los servicios de salud porque estos se encuentran saturados”, detalló.

LÁVENSE LAS MANOS

Precisó que, en el lapso de una o dos semanas, el panorama se puede complicar, por lo cual recomendó no dejar las Los responsables dijeron que iban a mantener el aforo del 20%.

La reapertura de estos lugares contó con la suervisión del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien señaló que los indicadores del COVID-19 serán evaluados cada día para ver la posibilidad de aumentar la capacidad de asistencia.

Mira también: Vacarían a Francisco Sagasti de no permitir que privados traigan vacunas

“Si demostramos un trabajo articulado podemos mejorar lo que se ha hecho hasta ahora para poder garantizar que, con un aforo del 20 %, se puede abrir esta actividad tan importante para cientos de miles de familias”, comentó Chicoma.

el dato

El Ejecutivo instalará mesas técnicas de trabajo en los conglomerados comerciales de Mesa Redonda y Gamarra para atender la reapertura responsable de actividades, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Entérate de más: Colegio Médico considera que el fin de la cuarentena fue ‘en el peor momento’

¡Al agua! Vecinos asaltan y arrojan a la piscina a fiscalizadores que los intervinieron
Nota Anterior

¡Al agua! Vecinos asaltan a fiscalizadores que los intervinieron y de paso los lanzan a la piscina

Siguiente Nota

120 operadores atienden tus dudas sobre el bono

Lo último de ACTUALIDAD