//

Colegio Médico del Perú pide alargar cuarentena hasta el 11 de junio

Actualizado el 20 mayo, 2020

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, sugirió ayer al Ejecutivo ampliar el estado de emergencia que concluye el próximo 24 de mayo, hasta el 11 de junio, porque los casos positivos de coronavirus siguen incrementándose en el país.


Palacios consideró que el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Salud, Víctor Zamora, deberían extender la cuarentena a nivel nacional sin ningún tipo de excepción; aunque, determinadas regiones tienen un menor nivel de contagios.

Además, señaló que la situación de emergencia debe extenderse en vista que aún faltan cubrir deficiencias en el sistema de salud para atender a los pacientes de COVID-19.

REGULAR PRECIOS

«Estamos en una emergencia sanitaria y tiene que haber una disposición que permita regular los precios, ponerle un tope o un control. Dentro de ese contexto, el Estado no puede mirar de reojo este problema», señaló Palacios

Respecto a la extensión de la cuarentena, el decano del Colegio Médico consideró que debe pasarse a una cuarentena flexible, en la que se disponga de  zonas focalizadas que permanezcan con disposiciones rígidas, mientras que en otras se puedan relajar las normas, de acuerdo a la cantidad de infectados por zonas.

Finalmente, manifestó que gran parte de las personas con la Covid-19 se contagiaron durante el aislamiento social obligatorio debido a las aglomeraciones en los mercados y bancos.

DESDE 22 DE ABRIL

Desde el 22 de abril pasado, el CMP ha solicitado al gobierno la ampliación del estado de emergencia. En aquella oportunidad recordó que el Perú es uno de los países más afectados por el coronavirus en América, y que se encuentra solo por debajo de EE.UU. y Brasil.

Nota Anterior

Vizcarra obliga a farmacias a vender medicamentos genéricos para COVID-19

Siguiente Nota

Daniel Urresti quiere eliminar ricos aguinaldos de congresistas

Lo último de ACTUALIDAD