/

Colegio Médico: “Hay que estar preparados para una tercera ola”

Colegio Médico dice riesgos son reales, como en Europa que ya enfrenta hasta cuarta ola.

Radio Karibeña
Actualizado el 14 marzo, 2021

A tener mucho cuidado. Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), advirtió ayer que debemos estar preparados para una tercera ola de contagios del covid-19, y por ello instó a las autoridades a que se tomen las precauciones y evitar más decesos como ocurrieron en las dos facetas pasadas.





En declaraciones para el programa Exitosa Perú, señaló que los riesgos de una nueva ola son reales y por ello se debe tener al país preparado para enfrentar una propagación del virus nuevamente, pese a que ya existe un grupo de vacunados contra la covid-19.

También puedes ver: Giancarlo Scarpati asistió a una fiesta clandestina después de estar en el programa de Magaly


“Tendríamos que estar pensando ya en prepararnos para una probable tercera ola, porque los riesgos están ahí y no podemos cerrar los ojos ante las posibilidades reales, tal como está pasando en otros países”, manifestó.

EN EUROPA

“En Europa están en la cuarta ola porque ahí definitivamente allá cayó la curva, disminuyó los contagios, pero luego ha vuelto a rebrotar a pesar de que se está vacunando. Esto ocurre porque todavía hay una población susceptible a vacunarse”, aseveró.

El Gobierno dijo el viernes que Lima Metropolitana, así como otras regiones, dejarán el nivel de riesgo extremo y pasarán a integrar el grupo de riesgo “muy alto”.

Esto implica que se levanta la medida inmovilización social obligatoria de los días domingo; sin embargo, el uso de autos particulares seguirá prohibido. Estas medidas, que no incluyen a la Provincia Constitucional del Callao, regirán desde el lunes 15 de marzo y finalizarán el domingo 28 del mismo mes.

MIRA TAMBIÉN: Inspectores y mototaxistas se agarran a pedradas en operativo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Giancarlo Scarpati asistió a una fiesta clandestina después de estar en el programa de Magaly

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Gana fácil un Súper Kit Escolar

Lo último de ACTUALIDAD