/

Colegio Médico pide ampliar un mes más la cuarentena

Actualizado el 21 mayo, 2020

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, reiteró que es necesario que el gobierno amplíe la emergencia sanitaria en el país por un mes más, teniendo en cuenta que este domingo 24 vence la cuarentena dispuesta por las autoridades para hacer frente al coronavirus en nuestro país.


Indicó que esa extensión permitirá agilizar procesos para realizar la reingeniería de los centros de salud y ejecutar el presupuesto de forma más rápida.

“Se puede prorrogar por 30 días más como contempla la misma ley. Tiene como objetivo agilizar dentro del Ministerio de Salud los procesos para poder hacer reingeniería dentro de los hospitales, de tal manera que le podamos dar una mayor operatividad al sistema de salud”, explicó.

FOCALIZADA

Sostuvo que la ampliación resulta importante ante la aparición de casos nuevos de coronavirus (4 mil por día), que genera una mayor demanda en el sistema de salud que, a la fecha, se encuentra saturado.

Señaló que las medidas del Ejecutivo no pueden ser homogéneas a nivel distrital ni regional, porque el virus no afecta de la misma manera a los peruanos. En ese sentido, destacó la importancia de que la cuarentena sea focalizada.

“Hay diez distritos de Lima con un alto (nivel de contagios) y 32 distritos con bajo, a nivel nacional seis regiones de alto y algunas como Loreto en calidad de desastre y 19 regiones con bajo, las medidas no pueden ser homogéneas”, puntualizó.

Más de 3 mil muertos

El número de fallecidos por coronavirus en el Perú se elevó a 3,024 mientras que los casos positivos totalizan 104,020, informó el Ministerio de Salud (Minsa). En la víspera los fallecidos eran 2,914, por lo que de lunes a martes se registraron 110 nuevos decesos. En total se muestrearon a 715,423 personas. 7,533 se encuentran hospitalizadas y 41,968 fueron dadas de alta.

Nota Anterior

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 sería en octubre

Siguiente Nota

Bono Familiar Universal: Conoce como cobrarlo rápidamente

Lo último de ACTUALIDAD