Colegios de 9 regiones evalúan regresar a clases presenciales en mayo

Según el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, los alumnos de estas escuelas podrían volver a las aulas desde el próximo mes.

radio-karibeña-niños-regresan-cole
Actualizado el 22 abril, 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, habló sobre la posibilidad de que nueve regiones se sumen a las clases presenciales y que sus estudiantes retornen a las aulas a partir de mayo.





Esta situación se daría en zonas rurales que hasta el momento no registran casos de coronavirus y que se cuente con la autorización de los padres, profesores y autoridades.

«El 19 de abril se habilitó una serie de instituciones educativas para la vuelta a la presencialidad y Arequipa fue la primera región en dar el primer paso, y ahora se suman 9 regiones más”, indicó al respecto.


Mira también: El calvario de un can: cachorrito muere asfixiado tras ser transportado en bodega de bus

YA LO HABÍAN ANUNCIADO

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que, desde el 19 de abril, las instituciones escolares y programas educativos podrán dar clases presenciales a un porcentaje de sus alumnos.

A través de un comunicado, el Minedu aclaró que este retorno a las aulas será de manera voluntaria, pues las familias tomarán la decisión de enviar o no a sus hijos al colegio. Asimismo, estará condicionada al nivel de contagio por COVID-19 que está atravesando la región.

“El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto. Estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales”, señala el documento.

Mira también: Joven pide cama UCI para su padre tras perder 13 familiares por el virus

Radio Karibeña
Nota Anterior

Piden 15 años de cárcel para hombre que mató a su madre y se comió partes de su cuerpo

radio-karibeña-rosangela
Siguiente Nota

"Estoy estudiando, no les conviene sacarme", arremete Rosángela contra EEG

Lo último de ACTUALIDAD