/

Colegios en Loreto suspenden sus clases por contagio del virus en profesores

Las clases semi presenciales han tenido que detenerse debido al contagio del virus en profesores quienes algunos están en estado crítico

Actualizado el 21 julio, 2021

Al parecer a pesar de haberse realizado las vacunación respectiva en la zona, maestros han sido contagios con el virus.





La Dirección Regional de Educación de Loreto comunicó que al menos 12 colegios han tenido que parar sus actividades educativas semi presenciales en la provincia de Maynas.

Linda Angulo, directora regional mencionó que la situación es crítica de unos de los maestros de la institución ya que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de un milagro que le salve la vida.


La consejera regional Janeth Reátegui señaló que se trata del profesor Alberto Jesús Tueros Huarcaya, del colegio 600323 del caserío Libertad del río Napo, en dicho local aún se continúa dictando clases semi presenciales a pesar de la gravedad de la situación.

Mira también: Llegarán 20 millones de dosis de Sputnik V

 Distritos de Napo, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores decidieron dejar temporalmente de dictar clases semi presenciales hasta que se controlen los contagios para evitar exponer a más profesores.

Denuncias de parte de los maestros

«Hay que recordar que todo proceso de retorno a las clases semipresenciales debe estar consensuado por todos los miembros de la comunidad estudiantil y no debe ser una imposición de las direcciones”, dijo Linda Angulo.

Mira también: Deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado recibirán 40 mil soles de parte del Gobierno

Por otro lado, Angulo informó que hay maestros que han decidido denunciar a los directores de las instituciones ya que según informa lo están obligando a continuar con sus actividades académicas a pesar del peligroso contagio de la enfermedad.

Vacunación a profesores de zonas rurales iniciará el 6 de julio

Como se recuerda, según el ministro de Educación, Ricardo Cuenca se vacunaron a alrededor de 200,000 trabajadores del sector Educación en zonas rurales, los cuales incluyen a docentes, directores de colegios y personal administrativo.

“A partir del 6 de julio de este año se iniciará la vacunación a los docentes en las zonas rurales, consideramos que, como lo dijimos, acabado el grupo prioritario de adultos mayores, los docentes son un grupo prioritario”, expresó Cuenca.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Fusilan a hombre por abusar y matar a su hijastra de 3 años

Siguiente Nota

"Es muy doloroso", dice Angie Jibaja porque no le dejan ver a sus hijos

Lo último de ACTUALIDAD