/

¡Colegios obligados a bajar pensiones!

Actualizado el 8 agosto, 2020

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó un dictamen cuyo objetivo es reducir las pensiones en los colegios particulares cuando se brinden clases virtuales durante un periodo de emergencia. “Ley que regula la prestación del servicio educativo privado escolar en situación de emergencia, catástrofe o de grave circunstancia que afecta la vida de la nación” se denomina esa iniciativa legislativa y condensa varios proyectos que buscan dar facilidades a los padres de familia.





CUENTAS CLARAS

Uno de los artículos precisa que se prohíbe a los colegios “equiparar el costo de la modalidad virtual con el costo de la modalidad presencial”. Además, puntualiza que no se puede incluir una serie de conceptos a la hora de definir la pensión por las clases virtuales. Entre otros, se menciona los servicios básicos de internet, agua, luz y telefonía, gastos en materiales para uso de docentes en la modalidad presencial, transporte escolar, actividades extracurriculares, talleres, alimentación, seguridad y vigilancia, mantenimiento de los inmuebles, equipamiento e infraestructura, costos por concepto de retiro de alumno.


PAPÁS FELICES

La presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Escuela de Formación Básica (ANAPEF), Agnieszka Céspedes, dijo que están a favor del dictamen porque engloba las preocupaciones de los papás, que hace meses vienen solicitando ayuda a varias entidades del Estado (Minedu, PCM, Indecopi, Ugel). “Estamos preocupados por la economía del hogar y se requiere un cobro que justifique el servicio de educación no presenial. El Congreso nos ha escuchado, sobre todo buscando que los costos representen el escenario actual”, afirmó.

LEY ESPERADA

Agregó que confía que este año sea un ejemplo en momentos como el que vivimos. “En un estado de emergencia, todos deben mojarse y empujar el mismo barco. Quiero que esta ley tan esperada sea aprobada para beneficiar a millones de estudiantes que tanto lo necesitan”, manifestó Céspedes.

Karibeña - Ataque a anciano
Nota Anterior

Abuelito es atacado por policías cuando vendía dulces durante la cuarentena

Siguiente Nota

Caen antes de preñar droga en altamar

Lo último de ACTUALIDAD