/

Protestas contra policías deja 11 muertos

Actualizado el 12 septiembre, 2020

BOGOTÁ [EFE]. La cifra total de muertos tras la violenta jornada de protestas por el abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez ocurridas en Bogotá y otras ciudades de Colombia ascendió a once, con el reporte de dos nuevos fallecidos en la capital del país y la populosa localidad de Soacha, informaron las autoridades.



Además puedes leer: Parque de las Leyendas ofrecerá tour virtual gratuito por granja interactiva


LOS HECHOS

Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá, en el que trabajaban los dos uniformados que en la madrugada del jueves sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Javier Ordóñez, abogado de 46 años y padre de dos hijos pequeños, que falleció poco después en una clínica.

OTRA VÍCTIMA

La mandataria de Bogotá hizo un duro reclamo a la Policía, institución a la que señaló de haber desobedecido las instrucciones dadas por la Alcaldía desde noviembre del año pasado cuando Dilan Cruz, un joven bachiller, murió tras recibir un proyectil disparado de un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante una protesta en la capital.

Además te puede interesar: Hombre falleció con COVID-19 en el aeropuerto de Cartagena en Colombia

Nota Anterior

‘Narcos’ tenía droga en depa

Siguiente Nota

Peruanos no saben comer frutas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA