Colombia vs Argentina: Manifestantes se enfrentaron con la policía por el partido

Los manifestantes no estaban de acuerdo en que se realice el partido, por el paro nacional, y atinaron a alzar su voz.

Actualizado el 10 junio, 2021

Un grupo de manifestantes jóvenes se enfrentó a la policía porque no estaban de acuerdo con que se realice el partido en medio de una crisis.





Previo al juego de Argentina vs Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022, un grupo de personas se enfrentó a las autoridades por el paro nacional que se vive en Colombia.

Los enfrentamientos fueron en la ciudad de Barranquilla, cerca del estadio Metropolitano. Los jóvenes utilizaban piedras y en respuesta, la policía usaba gases lacrimógenos.


A pesar de los disturbios, el partido se llevó a cabo como se había planificado. De hecho, el estadio tenía un aforo del 25% del público, a pesar de la cantidad de muertos y afectados por el virus.

Por la seguridad del público del lugar, las fuerzas antidisturbios estaban presentes y ellos se enfrentaron a los manifestantes.

Lee también: Gareca: «El Perú necesitaba una alegría en medio de esta situación difícil»

 La policía quería terminar con las manifestaciones, ‘a punte’ de bombas lacrimógenas. Los jóvenes protestaban porque no les parecía justo que se haya dado el partido, en medio de una crisis.

Durante la manifestación, se podían ver algunos carteles con las frases “Amo el fútbol, pero más amo a mi patria”, o “Sin paz no hay fútbol”.

No es la primera vez que ocurren estas protestas. Desde el 28 de abril, el pueblo colombiano no se ha cansado de luchar y protestar, por estar en contra del gobierno de Iván Duque. Por lo que ha interrumpido ya, diversos partidos de varias ligas deportivas.

Hasta el momento, la crisis social ha dejado unos 60 muertos y finalmente le costó ser la sede de la Copa América 2021, pues estaba planificado que Colombia sea el anfitrión de esta fiesta deportiva.

Evidentemente, hay una crisis en Latinoamérica, pues este mismo panorama, se viene repitiendo en varias naciones de habla hispana.

La Copa América 2021, inicia este domingo 12 de junio y la sede de este evento deportivo, le corresponderá a Brasil.

Mire también: “Me he vuelto más vanidosa”: Greissy Ortega y su radical cambio tras bajar 24 kilos

Nota Anterior

Cuidado, el exceso de sal es la muerte

Siguiente Nota

Bus rueda por abismo y fallecen 12 pasajeros

Lo último de ACTUALIDAD