/

Colombiano amenaza y escupe a serenos

Actualizado el 3 junio, 2020

Sin permiso laboral, ni de tránsito, un colombiano identificado como Rubín Andrés Quiñones Sánchez, conducía una moto lineal como si nada en Surco. Personal del Serenazgo de este distrito se percató de su acción temeraria y lo siguió por más de diez cuadras hasta lograr su captura. «Me voy a vengar. Tengo COVID-19», fue la amenaza del extranjero mientras lanzaba sus escupitajos al personal interviniente.

Diez cuadras

«El seguimiento empezó en el centro comercial Penta Mall, cuando la persona hizo caso omiso a la señal de estacionarse a la derecha», cuenta el agente de Seguridad Ciudadana de Surco, Javier Villarreal. Fueron más de diez cuadras de persecución para conseguir atrapar en inmediaciones del parque Reporteros Gráficos, cerca de la avenida Paseo de la República. Al ser reducido Rubín Quiñones, golpeó al personal del Serenazgo. No se quedó quieto, ni dentro de la patrulla.

Los escupe

 «El sujeto iba en la parte trasera del vehículo y empezó a escupir. A los que estábamos a bordo nos dijo que tenía COVID-19», agregó Villarreal.

El colombiano fue desinfectado en la puerta de la comisaría de Sagitario. En la sede policial se confirmó que no tenía los documentos requeridos para transitar en el estado de emergencia nacional.

El dato

Las cámaras de seguridad del distrito registraron toda la persecución.

Al colombiano se le investigará por varios delitos. Sería sometido al examen de descarte para coronavirus. De estar infectado su situación podría agravarse.

Nota Anterior

Se elevó a 4.767 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Siguiente Nota

'Marcas' meten bala a vigilante machazo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA