/

Comandante PNP y 22 policías son acusados de presunta extorsión a comerciantes

Durante esta mañana agentes policiales y representantes del Ministerio Público allanaron más de 40 inmuebles en diversos puntos de Lima.

Karibeña - polis acusados
Actualizado el 3 marzo, 2021

Un presunto caso de corrupción dentro de la institución policial viene siendo investigado. Es así que los agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanan 42 inmuebles en diversos puntos de Lima.





Y es que es el comandante PNP Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Deprincri de la Victoria quien es acusado junto a otros policías de ser parte de una organización criminal que se dedicaría al cobro de cupos a comerciantes informales, además de realizar operativos ilegales, de acuerdo a lo indicado por América Noticias.

Según se dio a conocer con este megaoperativo se busca detener a 22 policías de diversos rangos, algunos se encuentran en actividad, mientras que otros son retirados.


No te lo pierdas: ¡Noble actuar! Sacerdote ghanés entrega oxígeno medicinal en la misma casa de pacientes

Este megaoperativo llegará de forma simultánea a los distritos de Santa Anita, La Victoria, Cercado de Lima y demás jurisdicciones. Esta organización criminar llevaría el nombre de ‘Los Casazola’, hasta el momento ya llevan 19 detenciones.

Por otro lado, la reportera del medio indicó que están acusando a estos policías de extorsionar a comerciantes de Gamarra y Cercado de Lima. Y es que a los trabajadores informales, presuntamente, los policías les habrían pedido dinero para que no se lleven su mercadería e incluso intervenirlos.

Puedes leer: Germán Málaga declarará ante el Ministerio Público HOY por caso Vacunagate

Dilio Galindo, líder de Antología, se reinventa produciendo pisco
Nota Anterior

Dilio Galindo, líder de Antología, se reinventa produciendo pisco

Siguiente Nota

Raqueteros asaltan con carrazo BMW

Lo último de ACTUALIDAD