Un presunto caso de corrupción dentro de la institución policial viene siendo investigado. Es así que los agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanan 42 inmuebles en diversos puntos de Lima.
Y es que es el comandante PNP Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Deprincri de la Victoria quien es acusado junto a otros policías de ser parte de una organización criminal que se dedicaría al cobro de cupos a comerciantes informales, además de realizar operativos ilegales, de acuerdo a lo indicado por América Noticias.
Según se dio a conocer con este megaoperativo se busca detener a 22 policías de diversos rangos, algunos se encuentran en actividad, mientras que otros son retirados.
No te lo pierdas: ¡Noble actuar! Sacerdote ghanés entrega oxígeno medicinal en la misma casa de pacientes
Este megaoperativo llegará de forma simultánea a los distritos de Santa Anita, La Victoria, Cercado de Lima y demás jurisdicciones. Esta organización criminar llevaría el nombre de ‘Los Casazola’, hasta el momento ya llevan 19 detenciones.
Por otro lado, la reportera del medio indicó que están acusando a estos policías de extorsionar a comerciantes de Gamarra y Cercado de Lima. Y es que a los trabajadores informales, presuntamente, los policías les habrían pedido dinero para que no se lleven su mercadería e incluso intervenirlos.
Puedes leer: Germán Málaga declarará ante el Ministerio Público HOY por caso Vacunagate
🔵🟡 SE PUSO LA CAMISETA PERUANA ❤️ Sacerdote ayuda a nuestros compatriotas sin pedir nada a cambio ✊🤝https://t.co/pLlvFqx5tu
— La Karibeña (@karibenape) March 3, 2021
COMENTARIOS