Comas: Senamhi dio más alcances sobre el torbellino de arena

Senamhi rescató que este fenómeno puede llegar a alcanzar los 1000 metros de alto cerca de entre 30 y 50 metros de ancho.

Radio Karibeña- Comas: Senamhi dio más alcances sobre el torbellino de arena
Actualizado el 24 noviembre, 2020

Pese a que el curioso hecho sucedió hace apenas unos días, Senamhi decidió pronunciarse sobre un enorme torbellino de arena divisado y grabado en Comas, exactamente en la huaca de Trapiche, refiriéndose a él con más detalles en sus redes sociales.





En ellas, la institución destacó que se trata también de un ‘Diablo de polvo’ y normalmente aparece cuando las condiciones son soleadas, existe superficies de polvo y vientos que parten desde abajo para arriba.

Desde Twitter, Senamhi rescató que este fenómeno puede llegar a alcanzar los 1000 metros de alto cerca de entre 30 y 50 metros de ancho.


Mira también: Congresista Maquera asegura, sin pruebas, que mucha gente fue pagada en la marcha

«Diablo de polvo, cuando se forma un torbellino sobre una superficie arenosa; mientras que una tromba de agua, es sobre una superficie líquida como un lago», se lee en una publicación.

Poco después, la entidad lo complementó con que en la «costa central se están presentando fuertes viento con valores que oscilan entre los 33 km/h y 35 km/h entre Lima y Callao».

Lo cierto es que ver un torbellino de arena como este en tierras peruanas llama la atención y a veces parece increíble que pueda suceder, pero cuando las condiciones se presentan, todo puede ocurrir.

Mira también: Padrastro que tocó a su hijastra pasará 9 meses de prisión preventiva

¡Justicia! Dan 30 años de cárcel a feminicida que degolló a su pareja
Nota Anterior

¡Justicia! Dan 30 años de cárcel a feminicida que degolló a su pareja

Siguiente Nota

Separan a Christian Cueva del Yeni Malatyaspor por indisciplina

Lo último de ACTUALIDAD