/

Comas: Sujeto secuestra y tortura a expareja para intentar matarla

Comas: Sujeto secuestra y tortura a expareja para intentar matarla
Actualizado el 13 febrero, 2020

Un sujeto mantuvo secuestrada a su expareja con la intención de matarla en Comas. Según la denuncia de la agraviada, de iniciales Y. S. V., Freddy Ascoita Solso (43) la acosó por varias semanas hasta encontrarla a mitad de la calle y arrastrarla de los pelos hasta una vivienda, donde la atacó con un cuchillo.


Cada segundo, minuto, de las catorce horas que estuvo privada de su libertad fue de terror para la joven. “La agraviada refirió que el fin de semana, cuando se dirigía a su vivienda por inmediaciones del paradero Santa Rosa, en la avenida Túpac Amaru, él se cruzó en su camino y la golpeó hasta conseguir arrastrarla del cabello, pese a que ella le suplicaba que no le hiciera daño», explicó un policía.

QUERÍA VOLVER

Ya en la vivienda de la cuadra cuatro del pasaje San Antonio, el sujeto le insistió para retomar su relación amorosa, engañándola con dejarla libre si accedía a sus bajas pasiones.

Con un cuchillo, Freddy Ascoita, hirió a la muchacha en el muslo izquierdo para también intentar cortarle el cuello. «Ella se defendió y él cogió un bastón y la siguió golpeando», añadió la fuente policial.

CAYÓ EBRIO

Tras más de mediodía de torturas, la agraviada logró librarse aprovechando que su agresor se quedó dormido.

Corrió por las calles y llegó hasta la comisaría de Túpac Amaru para solicitar apoyo en la captura del sujeto.

Ascoita fue detenido deambulando por la calle, en aparente estado de ebriedad. Según moradores, no dejaba de repetir que buscaba a una chica.

EL DATO

Fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Comas por el delito de tentativa de feminicidio y secuestro en agravio de la mujer, que pidió a las autoridades que no lo dejen libre, porque teme que cumpla con su amenaza.

 

Caen a balazos 'Los Malditos de Caracas'
Nota Anterior

Caen a balazos 'Los Malditos de Caracas'

Siguiente Nota

La Municipalidad de Lima brindó recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín

Lo último de EDICIÓN IMPRESA