/

Comas: Sujetos extorsionaban con el cuento del agua

COMAS
Actualizado el 13 marzo, 2019

En la semana del inicio de clases en miles de centros educativos, una banda de ‘sedapaleros’ hacía de las suyas en Lima. Dos de sus integrantes, Óscar Yonathan Tomás Flores (32) y Miguel Ángel Peña Peláez (38), fueron detenidos por la Policía cuando le cobraban una extorsión al dueño de un colegio en Comas.



‘Los sedapaleros’ operaban con el clásico uniforme de Sedapal, cascos, fotochecks y hasta una móvil a la que le pegaron los stickers de la empresa del servicio de agua.

El último 8 de marzo, los facinerosos llegaron hasta una institución educativa en la cuadra 3 del jirón San Germán. Según el administrador, los ‘Sedapaleros’ revisaron el medidor de agua y lo manipularon  para decirle que tenía una deuda de 40 mil soles.

Los delincuentes le pedirían 6mil soles ‘para arreglar’ la falla. El agraviado contó a la Policía que aceptó darles 5 mil y al día siguiente recibió llamadas extorsivas. “Le exigían que pague los mil soles restantes, para que no lo denuncien ante las autoridades”, expresó un efectivo del Depincri Comas.

Con información del agraviado, se logra la captura de Oscar Tomas dentro del colegio, adonde llegó a cobrar los mil soles. Enseguida el sujeto revelaría el paradero de su compinche, que lo esperaba a bordo del vehículo ‘Sedapal’ en el cruce de las avenidas Los Incas y Sinchi Roca.

EL DATO

Se supo que los intervenidos estarían delinquiendo en varios distritos desde hace cuatro meses contra colegios y empresas. Y tienen antecedentes por el mismo delito.

Nota Anterior

Janet defiende a la ‘Chama’ de insultos por contar su verdad en programa

Siguiente Nota

Muere mamita que había sido baleada por expareja en fiesta infantil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA